Funciones del presidente de una empresa

FUNCIONES DE UN PRESIDENTE DENTRO DE UNA EMPRESA

El presidente de la empresa es la máxima autoridad inmediata. Se encuentra ubicado entre los niveles más altos de la organización y sus funcionesson: Dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía, tanto la matriz como la sucursal. Representar a la compañía en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de lasociedad, también convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva. El Presidente es el representante Legal de la Coalición Empresarial, para todos los actos judiciales y extrajudiciales.

Sonatribuciones del Presidente:
* Ejercer la representación legal de la empresa.
* Presidir las sesiones de la Asamblea y de la Junta Directiva, suscribiendo las respectivas actas.
* Cumplir yhacer cumplir las decisiones adoptadas por la Asamblea y la Junta Directiva.
* Apoyar las actividades de la Empresa.
* Firmar cheques en forma conjunta con cualquiera de los dignatarios:Vicepresidente y Tesorero.
* Presentar a la Junta Directiva, el informe semestral de actividades.
* Dirigir las labores de la coalición Empresarial
* Sugerir a la Asamblea y a la JuntaDirectiva los medios y acciones que considere para la buena marcha de la gestión de la empresa
* Ejercer las demás atribuciones que le correspondan según el Estatuto y Reglamento correspondientes.En caso de falta, ausencia o impedimento del Presidente, este podrá ser reemplazado dentro del siguiente orden: Bien sea por el Vicepresidente ó por el Tesorero.

Demás funciones del Presidente deuna empresa
* Dirigir y representar legalmente a la empresa. Organizar, planear, supervisar, coordinar y controlar los procesos productivos de la empresa, la ejecución de las funcionesadministrativas y técnicas, la realización de programas y el cumplimiento de las normas legales de la empresa.

* Asignar y supervisar al personal de la empresa, los trabajos y estudios deben realizarse...
tracking img