Funciones del presidente

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Funciones de la Presidencia de la República
Organizar, dirigir, coordinar y realizar directamente si fuere el caso, las actividades necesarias que demande el Presidente del a República,para el ejercicio de las facultades Constitucionales que le corresponde ejercer, con relación al Congreso y con la administración de justicia.
Organizar, asistir y coordinar lasactividades necesaria que demande el Presidente de la República, para el ejercicio de las facultades Constitucionales que el confiere ejercer como jefe del estado y suprema autoridad administrativa,y disponer los necesario según sus instrucciones, para la eficiente y armónica acción del gobierno, representándolo, cuando así lo demande, en la orientación y coordinación de laadministración pública y de sus inmediatos colaboradores en la acción de Gobierno.
Hacer las veces de Secretario Ejecutivo en los Consejos, Comités o demás organismos de consulta, asesoría,coordinación o apoyo que dependa directamente del Despacho Presidencial.
Divulgar los actos del Gobierno nacional y coordinar lo referente a una adecuada difusión de la gestión Gubernamental.Apoyar al Presidente de la República en los Diagnósticos, estudios, análisis y demás actividades que contribuyan a la formación de criterios, conceptos o formulaciones que éste deseedefinir.
Apoyar al Presidente de la República en el estudio de la legalidad y conveniencia de los distintos actos legales, administrativos y reglamentarios de los cuales conozca el primermandatario.
Prestar el apoyo logístico y administrativo, que se demande para el ejercicio de la facultades y funciones Presidenciales.
Ministros
En Colombia existen treceMinisterios:
Ministerio del Interior y Justicia (Colombia) (Fabio Valencia Cossio) Relaciones Exteriores (Jaime Bermúdez Merizalde) Hacienda y Crédito Público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las funciones del presidente
  • Clasificacion de las funciones del presidente
  • Cuales son las funciones del presidente en un pais democratico
  • Funciones De Un Presidente Municipal
  • FUNCIONES PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
  • Funciones Del Presidente De La Republica.
  • Funciones del presidente de la republica
  • FUNCIONES El Presidente De La Rep Blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS