Funciones del puesto de rrpp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL PUESTO DE RRPP

OBJETIVO:
La creación del siguiente puesto surge como necesidad puesta en manifiesto de ciertos clientes preferenciales con los que contamos en la actualidad en nuestra repartición.

[pic]           Esquema para la valoración de puestos de trabajo mediante la aplicación ISOS:

 
| ||

 
El esquema anterior muestra las etapas que debería realizar una organización para valorar sus puestos de trabajo. Aunque es posible acceder a algunas opciones en cualquier momento, otras deben ejecutarse siguiendo un orden (se ha de tener en cuenta qué acciones deben haberse realizado previamente).
 
1. Gestión de la Organización (opciónGestión de usuarios).
Al utilizar la aplicación por primera vez, la persona que se de de alta como gestor de usuarios deberá dar de alta los demás usuarios (fijando las opciones a las que tendrá acceso cada uno), puestos de trabajo, departamentos y secciones de la empresa.
 
2. Gestión de sistemas de valoración.
La persona autorizada deberá seleccionar el sistema de valoración a utilizar(grupos de factores, factores, subfactores y conjunto de pesos). Puede consultar el sistema de valoración ISOS, que es el estándar incluido en la aplicación. Puede diseñar un nuevo sistema a partir del ISOS, escogiendo el conjunto de grupos de factores, factores y subfactores, o bien modificando los pesos asignados a cada uno de ellos (consulte previamente el último apartado de este documento“Ponderación de factores”).
 
Para seleccionar el sistema que utilizará la aplicación para valorar los puestos de trabajo, se debe asignar cada puesto a valorar a un sistema de valoración determinado (el estándar ISOS u otro nuevo diseñado por el usuario). Este paso es imprescindible para poder pasar a la opción de descripción de los puestos de trabajo.
 
3. Descripción de los puestos de trabajo.
Losocupantes de los puestos de trabajo (usuarios y puestos previamente dados de alta) deben entrar en la opción de descripción de puestos de trabajo y rellenar todo el cuestionario, contestando las preguntas acerca de las características, funciones, responsabilidades y requisitos del puesto de trabajo.
 
4. Revisión de los cuestionarios.
El responsable directo de cada puesto de trabajo (usuarioasignado previamente como revisor de cada puesto) debe revisar las respuestas dadas por los ocupantes de cada puesto de trabajo. Para ello la aplicación muestra las respuestas dadas por los ocupantes a cada una de las preguntas del cuestionario y pide al revisor que confirme o escoja, según su criterio, la que crea más adecuada (por ejemplo en el caso de discrepancia entre los ocupantes).
 
5.Validación de los cuestionarios.
La Comisión de Valoración de la organización debe validar la revisión de los cuestionarios de cada puesto de trabajo. La aplicación muestra las respuestas dadas por los ocupantes y por el revisor de cada puesto de trabajo, de todas las preguntas del cuestionario de descripción del puesto. La Comisión de Valoración debe confirmar o escoger cada una de las respuestas (porejemplo en el caso de discrepancia entre los ocupantes y el revisor).
 
6. Valoración de los puestos validados.
Una vez un puesto de trabajo está validado, la opción de valoración calcula los puntos obtenidos de cada factor y el total de puntos del puesto. Este total de puntos es una medida del valor de cada puesto de trabajo dentro de la organización.
 
 
 
 
 
 
 
7. Generación deinformes de los puestos validados.
La aplicación confecciona automáticamente unos informes (en forma de tablas y gráficos) con los resultados de la valoración de puestos de trabajo. El usuario (previamente autorizado para que pueda acceder a esta opción) puede escoger entre 15 tipos de informes distintos (resultados globales para toda la empresa, por departamentos, por puestos, desglosados por...
tracking img