Funciones del sacerdote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES DEL SACERDOTE.

En el tiempo antiguo así como en este tiempo, el sacerdote tiene funciones fundamentales y que nunca deben ser olvidadas.

A.ENSEÑANZA DE LA PALABRA: El sacerdote comoencargado de enseñar la palabra de Dios, primero debe conocerla, entenderla y practicarla; asimismo vivir consagrado.

B. ADMINISTRAR JUSTICIA: Moisés se sentaba todo el día para escuchar los asuntosdel pueblo y juzgaba de acuerdo a lo que Dios había establecido (Ex. 18:13-15) El sumo sacerdote tenía en el pectoral dos piedras conocidas como Urim y Tumin que servían para consultar a Dios yconocer su voluntad, dichar piedras se situaban en el pectoral, sobre el corazón para que al juzgar se hiciera conforme al corazón de Dios (Ex. 28:30).
Estas eran utilizadas con distintos propósitos, comocuando excluyeron del sacerdocio a los hijos de Barzilai

C.INTERCEDER: El Sumo Sacerdote entraba una vez al año al Lugar Santísimo para interceder por el pueblo.

D. BENDICE: Por medio de labendición de Dios podemos alcanzar los propósitos de nuestra vida, ya que se hace una realidad en quienes la creemos y recibimos (Gn. 1:22, 28) Bendecir también es una de las funciones sacerdotales, puesDios mismo se compromete a respaldar o a hacer realidad lo que el sacerdote pronuncia en su nombre, pues les ha concedido poder y autoridad para trasladar sus deseos, y por esta misma causa el Señorle dijo a Moisés que le dijera al sacerdote Aarón que pronunciara la siguiente bendición para sus hijos.

E. PRESENTA SACRIFICIOS DELANTE DE DIOS: Los sacerdotes del Antiguo Pacto presentabansacrificios de animales, ahora los sacrificios son espirituales, veamos algunos:

a. Sacrificio de alabanza (He 13:15) Es fruto de labios que confiesan su nombre, este debe ser ofrecido continuamente,porque Dios ha levantado nuestra. cabeza delante de nuestros enemigos y nos ha dado salvación (Sal. 27:6).
b. Nuestros cuerpos en sacrificio vivo (Ro.12: 1) Antes eran presentados los cuerpos vivos de...
tracking img