Funciones del seniat

Superintendencia Nacional Aduanera y Tributaria:
Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar el desarrollo de las actividades y de los procedimientos de recaudación,fiscalización y determinación de las obligaciones tributarias y sus accesorios, así como también de las demás actividades en las áreas que conforman el Servicio Nacional Integrado de Administración TributariaSENIAT, así como las relacionadas con los estudios económicos y las estadísticas tributarias de su competencia y realizar su divulgación.
Conocer y resolver las solicitudes, reclamaciones y recursosadministrativos que interpongan los sujetos pasivos y evacuar las consultas de su competencia, de conformidad con las normas vigentes.
Autorizar la emisión, rehabilitación, circulación, anulación ydestrucción de especies fiscales y disponer lo relativo a publicaciones y formularios oficiales en las materias de su competencia.
Coordinar con las autoridades competentes lo correspondiente alejercicio de la función de resguardo nacional.
Aprobar los planes y programas académicos, planificar actividades de formación tributaria, administrativa y gerencial, con institutos nacionales ointernacionales y propender por su ejecución.
Comité Asesor de Dirección y Planificación.
Asesorar al Superintendente Nacional Tributario en la adopción de las políticas generales, que en aspectostributarios y administrativos deba desarrollar el SENIAT.
Dirimir las diferencias jurídicas, técnicas y administrativas que se presenten entre las distintas dependencias de la entidad, cuando así lo amerite lanaturaleza y complejidad del caso.
Elaborar y aprobar el plan estratégico del Servicio Nacional de Administración Tributaria-SENIAT.

Directorio ejecutivo.
Decidir y aprobar los contratos,negociaciones y cualquier asunción de compromisos por parte del Servicio Nacional de Administración Tributaria-SENIAT, cuyos montos sean superiores a diez mil unidades tributarias.
Aprobar el proyecto...
tracking img