Funciones del sistema informático

Páginas: 20 (4771 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Índice

1. Índice Pág. 1
2. Unidad central de proceso o CPU Pág. 2
3. Funciones asignadas al CPU Pág. 2
4. Dispositivos periféricos Pág. 3
5. Dispositivos de entrada de información Pág. 3-6
6. Telemática Pág. 6
7. Denominación módem Pág. 7
8. Códigos de barra Pág. 7
9. Periféricos de salida Pág. 8-10
10.Dispositivos de entrada y salida de informaciónº Pág. 10
11. Dispositivos de almacenamiento Pág. 11
12. La Memoria Pág. 12-13
13. Windows Pág. 14

Funciones del Sistema Informático

Unidad central de proceso o CPU
Conocida por sus siglas en inglés, CPU, circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datosen las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por unaserie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, la CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta la CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), losdispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).
Funciones asignadas al CPU
Recibe y procesa los datos de los dispositivos periféricos. Entre las funciones asignadas están:
1. Localizar y transferir la información
2. Determinar el tipo de instrucción
3. Verificar la disponibilidad de los componentes involucrados
4.Ejecutar la instrucción
5. Supervisar la operación para una satisfactoria ejecución.
Hardware, equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. El hardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectadosa través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo. El soporte lógico o software, en cambio, es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o un videojuego. Estos programas suelenalmacenarse y transferirse a la CPU a través del hardware de la computadora.
El software también rige la forma en que se utiliza el hardware, como por ejemplo la forma de recuperar información de un dispositivo de almacenamiento. La interacción entre el hardware de entrada y de salida es controlada por un software llamado BIOS (siglas en inglés de 'sistema básico de entrada/salida'). Aunque,técnicamente, los microprocesadores todavía se consideran hardware, partes de su función también están asociadas con el software. Este hecho de que los microprocesadores presenten tanto aspectos de hardware como de software, hace que a veces se les aplique el término intermedio de microprogramación, o firmware

Dispositivos periféricos
Son los aparatos electrónicos y electromecánicos de los que disponeel computador para comunicarse con el ambiente que lo rodea. Se denominan periféricos porque se encuentran en la periferia del CPU.

Dispositivos de entrada de información
Son todos aquellos que permiten al microprocesador la obtención de la información e instrucciones a seguir en determinado momento. Gracias a ellos, nosotros podemos comunicarnos con la computadora. Entre los más utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Funciones En El Sistema Informatico.
  • Funciones informaticas
  • Funcion Informatica
  • Funciones informaticas
  • Informática funciones
  • Funcion informatica
  • Funciòn Informatica
  • Sistemas Informáticos. Hardware de un Sistema Informático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS