funciones del Sistema operativo

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
A) FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO
1ºCFGM Sistemas microinformáticos y redes
I.E.S. Aricel














02/10/2014
1.-Introducción:
El sistema operativo es el software básico delordenador. Este software gestiona todos los recursos del hardware del sistema informático y proporciona la base para la creación y ejecución del software de aplicación.
Se puede definir sistemaoperativo como un conjunto de programas, servicios y funciones que gestionan y coordinan el funcionamiento del hardware y del software. Para que el hardware tenga sentido en un ordenador, este tiene quefuncionar. Gracias al sistema operativo, el hardware se identifica, se reconoce y el sistema informático empieza a funcionar.
Gracias a los programas y aplicaciones del propio sistema operativo, losusuarios pueden realizar determinadas funciones.
2.-Servicios (Windows):
Los servicios son aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, de forma transparente a los usuarios, para proporcionarfuncionalidades varias. Sin embargo hay muchos de estos servicios que puedes no necesitar, y que, sin embargo, consumen recursos en el ordenador.
Puedes ver una lista de los servicios instalados en elordenador, así como pararlos, iniciarlos o desactivarlos, en Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad -> Herramientas administrativas -> Servicios.
Los servicios se unen de forma jerárquicaya que hay algunos que pueden depender de que si otro esta activado o no. Hay aplicaciones que necesitan servicios especiales que no trae el sistema operativo por defecto pues al instalar la aplicaciónse instalara uno o varios servicios que hagan falta para esa nueva aplicación.









Hay sistemas operativos como Windows que al instalar su sistema operativo los servicios que vienenactivados son por defecto para un usuario de aplicaciones.

3.-Como habilitar y deshabilitar servicios.
Para poder habilitar y deshabilitar servicios lo primero que se debe de hacer es ir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Un Sistema Operativo
  • Funciones Basicos De Los Sistemas Operativos
  • Funciones Y Estructura De Un Sistema Operativo
  • Funciones Del Sistema Productivo – Operativo.
  • Diferenciar Las Funciones Del Sistema Operativo
  • Funciones Y Características De Un Sistema Operativo
  • Funcionamiento de los Sistemas Operativos
  • Funciones del sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS