Funciones Del Texto

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
FUNCIONES DEL TEXTO
También los textos se pueden caracterizar de acuerdo con la función que cumplen en la comunicación, o la intención que persigue él o los interlocutores.
Textoinformativo: Informa de algo sin intentar modificar la situación
Texto directivo: incita al interlocutor a realizar alguna acción
Texto expresivo: revela la subjetividad del hablante.Las secuencias textuales son esquemas abstractos o superestructuras o estructuras globales, que se pueden presentar alternadas o entrelazadas a lo largo de un texto, y que conllevan una serie decaracterísticas lingüísticas. Las secuencias textuales básicas son cuatro: narración, descripción, argumentación y exposición.

En la narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos realeso imaginarios. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen, los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde sedesarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos y desde qué punto de vista se cuentan.

En los textos científicos: la finalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación omanipulación de procedimientos o fases.
En los textos técnicos se citan los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creación o instrumentación, igual tratamiento paraotras disciplinas como la pintura, escultura, mecánica, deportes, medicina, etc, entre ellos se destaca el manual técnico (folleto)
EL LENGUAJE, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES

El lenguaje se configuracomo aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y lacomunicación humana.

El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion Del Texto
  • funciones del texto
  • funcion de textos
  • Funciones De Texto
  • texto expositivo y las funciones de el lenguaje
  • análisis de texto con función apelativa
  • Funciones de fecha y texto
  • Funciones comunicativas de los textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS