Funciones Del Yo

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
I
Tema: Síntesis sobre las 12 funciones del Yo[pic]
La evaluación psicodinámica de las funciones del yo

Leopold Bellakpara hacer una valoración adecuada para los enfermos psiquiátricosplantea un método llamado “Ego function assessment” donde describe 12 funciones mentales en la parte del “yo”.

La psicopatología clásica se ocupa de la investigación y registro de signos y síntomasobvios de la enfermedad mental así como rasgos de carácter. Sin embargo, la patología en concreto requiere una exploración aún más profunda que la que la exploración psicopatológica. Como llegan a seráreas de conflicto psíquico, mecanismos psicológicos de defensa, adecuación de la realidad con procesos cognitivos, estructura y función del aparato psíquico, etc.

Todo esto engloba el estudiode la psicodinámica y Bellak, junto con otros autores, proponen el estudio de los procesos psicodinámicas a través de una evaluación a las funciones del “yo” analizándolas desde el número 1 hasta el7. Estos estudios sobre el Yo, fueron en Bellak un gran impulso para el gran interés que el tenía por el estudio sobre la Esquizofrenia. Él llegó a concluir que la Esquizofrenía se debe a un gravedeterioro del Yo y tras muchos trabajos se obtuvieron las 12 funciones del Yo, que fueron consideradas necesarias y suficientes para la comprensión y descripción de las personas estudiadas.

Para 1973Bellak y otros autores delinean las doce funciones del yo en ciertos aspectos observables. Estas doce funciones se describen en:

1. Contacto con la realidad: A) Capacidad de distinción entreestímulos externos e internos. B) Grado de exactitud en la percepción de los acontecimientos externos. C) Grado de exactitud en la percepción de los acontecimientos internos.

2. Juicio crítico: A)Anticipación de las posibles consecuencias de un hecho(factores circunstanciales ligados a factores externos que influyen internamente) B) Manifestación de esta anticipación al comportamiento (puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Función De La Función
  • Funciones
  • Funciones del estado
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funciones
  • Funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS