Funciones empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES EMPRESARIALES

El autor William J. Baumol, nos muestra las distintas formas de progreso hacia el comercio, o en algunos casos, los intentos hacia dicha práctica, en los distintos países yépocas:

La Antigua Roma.

En Roma, las tres fuentes de ingresos eran la propiedad inmobiliaria, la usura y las prebendas políticas. Los únicos que intentaban algún tipo de acción relacionada conel comercio eran los manumisos, que eran esclavos de ricos. Cuando llevaban un período considerable sirviendo a los dueños, éstos les entregaban algunos caudales, los manumisos invertían dichoscaudales esperando multiplicar sus ganancias con la inversión.

La China medieval.

En China, las mayores recompensas que se otorgaban eran para aquellos que superaban los exámenes imperiales, que erana menudo altos cargos en la burocracia. Sin embargo, para aquellos que se dedicaban al comercio o la industria se les negaba una alta posición social, incluso aunque consiguieran grandes fortunas.Por tanto, estos ricos comerciantes, empleaban sus fortunas en formar a sus descendientes para los exámenes, que de superarlos, les garantizaba un puesto en esa burocracia de eruditos.

La Alta EdadMedia.

La tierra y los castillos eran las formas medievales de riqueza más valoradas, de ahí las múltiples actividades belicosas de la nobleza en la época. Además en las guerras además de tierras,también se ganaban recursos líquidos, como los tesoros capturados. Estas actividades eran las principales actividades económicas de la época.
Aunque los nobles medievales no sólo se movían pormotivos económicos, sino que también algunos por el placer de luchar, y el prestigio de ser vencedores.
Fue entonces cuando aparecieron los mercenarios, además hubo mejoras militares en cuanto a lastácticas y estrategias, además de la introducción de la ballesta, el arco y la pólvora. Estas innovaciones se pueden considerar las contribuciones empresariales militares más importantes en búsqueda de...
tracking img