FUNCIONES EMPRESARIALES

Como su propósito es crear un cliente, la empresa comercial o industrial tiene dos y solo dos funciones básicas: comercialización e innovación.

La comercialización es la función distintiva y original de la empresa. Cualquier organización que se realiza mediante la comercialización de un producto o un servicio configura una empresa.

De la venta a la comercialización.
Ciertamente la venta y la comercialización no son sinónimos, ni siquiera complementarios.Cabe suponer que siempre se necesitará de cierta actividad de venta. Pero el propósito de la comercialización es hacer superflua la venta. El objeto de la comercialización es conocer y comprender tan bien al cliente que el producto o el servicio se adapte a él y se venda por sí mismo.

La empresa como órgano del crecimiento y el desarrollo económico
Por sí sola la comercialización no hace a la empresa. Una empresa comercial o industrial puede existir sólo en una economía dinámica, y la empresaes el órgano específico del crecimiento, la expansión y el cambio.
Por lo tanto la segunda función de una empresa es la innovación, el suministro de distintas satisfacciones económicas. Pero la innovación más productiva es un producto o un servicio diferente que crea un nuevo potencial de satisfacción, más que una mejora, y su efecto general es conferir mayor productividad a la economía.
La innovación puede estar representada por el hallazgo de nuevos usos de antiguos productos.
Sobre todoinnovación no es invención. Es un término de economía más que de tecnología. Las innovaciones no tecnológicas (innovaciones sociales o económicas) son tan importantes como las tecnológicas.
Entonces, puede definirse la innovación como la tarea de dotar mayor capacidad de producción de riqueza a los recursos humanos o materiales. Por lo tanto la innovación es fundamental para el desarrollo económico.
Los gerentes deben convertir las necesidades de la sociedad en oportunidades de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Funciones Empresariales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Empresariales/2718981.html

MLA

"Funciones Empresariales" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Empresariales/2718981.html>.

MLA 7

"Funciones Empresariales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Empresariales/2718981.html>.

CHICAGO

"Funciones Empresariales." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Empresariales/2718981.html.