funciones en lectura

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

















Introducción
La lectura posee múltiples funciones, todas ellas relacionadas estrechamente. Leemos para evadir la realidad, para realizar una actividad, paraestudiar, para buscar información. De hecho, en cada momento de nuestra vida está presente la lectura. Al esperar el camión debemos leer la ruta, al comprar en el Súper Mercado verificamos el precio. Enclase leemos las anotaciones del profesor, leemos la tarea, los recados  de las amigas. La importancia de la lectura depende de la función que cumple y de la actitud que asume el lector alrealizarla.
De ahí que la lectura se conciba como un proceso activo, de interacción entre un texto y un lector, proceso en el cual el lector reconstruye el significado intentado por el autor. Para hacerlodebe basarse en su competencia lingüística, en sus experiencias y en sus conocimientos previos, todo lo cual depende de su entorno social y cultural y en consecuencia es diferente para cada lector.Tanto al hablar como al escribir estamos utilizando el lenguaje con un propósito específico, con un fin determinado, por eso que se definen a las funciones del lenguaje como los diversos fines queasignamos a los enunciados al producirlos.





















cognoscitiva
instrumental

afectivaFunciones de la lectura

socialización sensibilización evasión y recreación








Conclusión
La lectura es muy importantepara todas las personas, sean niños o adultos, nos permite aprender, enseñar, conocer, analizar, manejar nuestros sentimientos, ayuda a la perfección del lenguaje , a su vez puede ser un buenconsejero de la vida y, aparte de todas estas maravillas, un libro puede darte horas de diversión si sabes utilizarlo. Un libro no solo es un objeto más en tu vida, o en una biblioteca, esté alimenta tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de la lectura
  • Funciones de la lectura
  • Funciones De La Lectura
  • Funciones De La Lectura
  • funciones de la lectura
  • La Importancia Y Funciones De La Lectura
  • Ejemplos de funciones de la lectura
  • Importanci y Funciones De La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS