Funciones en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con este trabajo se pretende dar a conocer las funciones de cada integrante de una empresa desde el presidente hasta el que dirige el personal.
Aprender sobre que funciones debemos ejercer para desempeñar nuestro papel en la empresa y sobre que debemos hacer y como debemos comportarnos y actuar.

Desarrollo

Presidente:
El Presidente será elegido por la Asamblea entre losmiembros activos de la institución, por un periodo de dos años, pudiendo ser reelegido por un periodo igual. Para un tercer mandato estará a lo dispuesto en el presente reglamento. El Presidente podrá ser cesado en sus funciones cuando se cumpla lo indicado en el Art. 16 de este reglamento.

El Presidente es el representante Legal de la Coalición Empresarial Anticontrabando (BASC), CapítuloCarabobo, para todos los actos judiciales y extrajudiciales.

Son atribuciones del Presidente:

Ejercer la representación legal de la Coalición Empresarial Anticontrabando (BASC) Capítulo Carabobo.

Presidir las sesiones de la Asamblea y de la Junta Directiva, suscribiendo las respectivas actas.

Cumplir y hacer cumplir las decisiones adoptadas por la Asamblea y la Junta Directiva.

Apoyarlas actividades de la Coalición Empresarial Anticontrabando (BASC), Capítulo Carabobo.

Firmar cheques en forma conjunta con cualquiera de los dignatarios: Vicepresidente y Tesorero.

Presentar a la Junta Directiva, el informe semestral de actividades.

Dirigir las labores de la Coalición Empresarial Anticontrabando (BASC), Capítulo Carabobo.

Sugerir a la Asamblea y a la JuntaDirectiva los medios y acciones que considere para la buena marcha de la gestión de la Coalición Empresarial Anticontrabando (BASC), Capítulo Carabobo.

Ejercer las demás atribuciones que le correspondan según el Estatuto y Reglamento correspondientes.

En caso de falta, ausencia o impedimento del Presidente será reemplazado en el siguiente orden:

Vicepresidente.

Tesorero.

Personal:
Paraubicar el papel o función de la Administración de Personal es necesario empezar a recordar algunos conceptos. Así pues, precisa traer a la memoriael concepto de administración general. Aunque existen múltiples definiciones, mas o menos concordantes, para el propósito de esta investigación diremos que es:
1. La disciplina que persigue la satisfacción de objetivos organizacionales contando paraello una estructura y a través des esfuerzo humano coordinado.
2. Así pues, la administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
Comofácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, (recursos humanos).
En la practica, la administración se efectúa a través delproceso administrativo:
Planear, ejecutar y controlar.
Objetivos de la ARH
La ARH consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control de técnicascapaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directao indirectamente con el trabajo.
Los objetivos de la ARH se derivan de los objetivos de la organización entera. Toda organización tiene como uno de sus principales objetivos la creación y distribución de algún producto. Todos los órganos aplicados directamente en la creación y distribución de ese producto o servicio realizan la actividad básica de la organización.
Los objetivos de la ARH son:...
tracking img