funciones excel

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
1.
Cristóbal Colón, respaldado por una carta de los reyes de España para el emperador de China, había descubierto aquel paraíso por un error geográfico que cambió el rumbo de la historia.
La víspera de su llegada, antes de oír el vuelo de las primeras aves en la oscuridad del océano, había percibido en el viento una fragancia de flores de la tierra que le pareció la cosa más dulce del mundo.En su diario de a bordo escribió que los nativos los recibieron en la playa como sus madres los parieron, que eran hermosos y de buena índole, y tan cándidos de natura, que cambiaban cuanto tenían por collares de colores y sonajas de latón.
Pero su corazón perdió los estribos cuando descubrió que sus narigueras eran de oro, al igual que las pulseras, los collares, los aretes y las tobilleras;que tenían campanas de oro para jugar, y que algunos ocultaban sus vergüenzas con una cápsula de oro.
Fue aquel esplendor ornamental, y no sus valores humanos, lo que condenó a los nativos a ser protagonistas del nuevo Génesis que empezaba aquel día.
Muchos de ellos murieron sin saber de dónde habían venido los invasores. Muchos de éstos murieron sin saber dónde estaban.
Cinco siglos después,los descendientes de ambos no acabamos de saber quiénes somos.
2.
Los primeros españoles que vinieron al Nuevo Mundo vivían aturdidos por el canto de los pájaros, se mareaban con la pureza de los olores y agotaron en pocos años una especie exquisita de perros mudos que los indígenas criaban para comer.
Muchos de ellos, y otros que llegarían después, eran criminales rasos en libertadcondicional, que no tenían más razones para quedarse.
Menos razones, tendrían muy pronto los nativos para querer que se quedaran
3.
Así es.
Han asimilado las costumbres y las lenguas de otros como las propias, pero nunca han podido sacudirse del corazón las cenizas de la nostalgia, y no pierden ocasión de expresarlo con toda clase de actos patrióticos para exaltar lo que afloran de la tierra distante,inclusive sus defectos.
En las ciudades menos pensadas de cualquier país puede encontrarse a la vuelta de una esquina la reproducción en vivo de una calle cualquiera de Colombia: las casas de colores intensos, la funda con el nombre de la ciudad amada, el salón de cine en español, la escuela 20 de Julio junto a la cantina 7 de Agosto con sus chorros de músicas enloquecidas, la plaza de árbolespolvorientos todavía con las guirnaldas de papel del último viernes fragoroso
4.
El método de estudio consta de siete fases. Realice la asociación correspondiente:
Es el primer vistazo que se le da a un tema para saber de qué va y sacar así una idea general del mismo.
Son las palabras que escribimos al lado izquierdo del texto y que expresan las ideas principales del mismo.
Consiste en leerdetenidamente el tema entero.
Consiste en poner una raya debajo de las palabras que consideramos más importantes de un tema.
Expresa gráfica y debidamente jerarquizadas las diferentes ideas de un tema
Es extraer de un texto todo aquello que nos interesa saber y queremos aprender.
Es grabar en la memoria los conocimientos que queremos poseer para después recordarlos.

5.
Manejar bienel tiempo nos permite:
a. Autodirección , Autocontrol, Automotivación
b. Autodirección , Autocontrol, Autorrealización
c. Autodirección , Autocontrol, Automotivación, Autorrealización
d. Autodirección , Autocontrol, Automotivación, Autorrealización, Autonivelación

6.
La idea principal es aquella en la cual gira todo el párrafo. Para obtenerla se puede seguir el siguiente procedimiento:Se procede a leer el párrafo sin incluirle esa idea, si lo demás que está escrito pierde su sentido, entonces esa es la idea principal. Sin embargo, si la idea puede quitarse sin afectar el contenido del texto es una idea secundaria, la idea principal es la única que no puede quitarse. 2
Si la idea que se quitó no era la principal, se procede a extraer del texto la siguiente idea, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del excel
  • Que es una función excel
  • Funciones De Excel
  • funciones en excel
  • Funciones Excel
  • Funciones excel
  • Excel y sus funciones
  • funciones de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS