Funciones Excel

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

Funciones Excel







Crisna Figueroa.
Enrique Ossa






Manual de Funciones Excel

Funciones Excel:

1 Función Suma: suma todos los números de un rango de celdas
2 SUMAR.SI(B2:B25,">5")
3
4 En esteejemplo, los criterios se aplican a los mismos valores que se están sumando. Si lo desea, puede aplicar los criterios a un rango y sumar los valores correspondientes en un rango distinto. Por ejemplo, la fórmula =SUMAR.SI(B2:B5, "Juan", C2:C5) suma sólo los valores del rango C2:C5, donde las celdas correspondientes al rango B2:B5 son iguales a "Juan."
Sintaxis
=suma (n°1; n°2; n°3,….)


FunciónPromedio: Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el función rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO (A1:A20) devuelve el promedio de dichos números. La función Promedio en Excel sirve para obtener la media aritmética entre un grupo de valores que le pasemos como parámetros.

Básicamente, lo que hace es sumar todos los valores que le pasemos y losdivide entre el conteo de los mismos.
Sintaxis
=promedio(n°1;n°2)


1 Función Max : Devuelve el valor máximo de un conjunto de valores. La función MAX en Excel es de gran ayuda siempre que necesitemos obtener el valor máximo de un conjunto de valores que puede ser una lista de números ubicados en uno o varios rangos de nuestra hoja de Excel.
Sintaxis
=max(n°1;n°2)


Función Min: Devuelve el menorvalor numérico de una columna. Omite los valores lógicos y el texto.
En este artículo se describe una función de Expresiones de análisis de datos (DAX), un lenguaje de expresiones de fórmulas usado para definir cálculos en Power Pivot de Excel. Muchas funciones de DAX tienen el mismo nombre y un comportamiento similar al de las funciones de Excel; sin embargo, las funciones de DAX solo se pueden usaren las fórmulas de DAX. La función MIN en Excel nos devuelve el valor mínimo de un conjunto de valores. Los argumentos de la función MIN pueden ser los números, las celdas o los rangos que contienen los valores que deseamos evaluar
Sintaxis
=min(n°1;n°2)


Función Moda: Devuelve el valor que se repite con más frecuencia en una matriz o rango de datos.
 Esta función se ha reemplazado con una ovarias funciones nuevas que puede que proporcionen mayor precisión y cuyos nombres pueden reflejar más claramente su uso. Esta función todavía está disponible por compatibilidad con versiones anteriores de Excel. No obstante, si la compatibilidad con versiones anteriores no es necesaria, debería usar las nuevas funciones de ahora en adelante, ya que describen mejor su funcionalidad. ObservacionesLos argumentos pueden ser números o nombres, matrices o referencias que contienen números.

Si el argumento de matriz o referencia contiene texto, valores lógicos o celdas vacías, estos valores se ignoran; sin embargo, se incluyen las celdas con el valor cero.

Los argumentos que son valores de error o texto que no se pueden traducir a números provocan errores.

Si el conjunto dedatos no contiene puntos de datos duplicados, MODA devuelve el valor de error #N/A.
Sintaxis
=moda(n°1;n°2)

Función Contar: En este artículo se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la función CONTAR de Microsoft Office Excel.
La función CONTAR cuenta la cantidad de celdas que contienen números y cuenta los números dentro de la lista de argumentos. Use la función CONTAR para obtener lacantidad de entradas en un campo de número de un rango o matriz de números. Por ejemplo, puede escribir la siguiente fórmula para contar los números en el rango A1.
=CONTAR (A1:A20)
En este ejemplo, si cinco de las celdas del rango contienen números, el resultado es 5
Sintaxis
=contar (valor1; valor2)

Función Contara: n este artículo, se describen la sintaxis de la fórmula y el uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del excel
  • Que es una función excel
  • Funciones De Excel
  • funciones en excel
  • Funciones Excel
  • Funciones excel
  • Excel y sus funciones
  • funciones de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS