Funciones fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES
FAUNA
Realizar y mantener actualizado el diagnóstico de situación de las poblaciones de fauna silvestre provincial y de sus hábitats, clasificando las especies por categorías en funciónde su status ecológico.
Elaborar, proponer y ejecutar los planes destinados a lograr la conservación y mejoramiento de las poblaciones de la fauna silvestre autóctona provincial tanto de hábitatterrestre como acuático, sobre bases científicas y técnicas, en función del mantenimiento de la organización ecológica óptima para la continuidad de la vida y dando prioridad a la conservación in-situsobre la ex-situ.
Elaborar las normas técnicas y regulatorias para la promoción de las actividades de aprovechamiento de la fauna silvestre en el marco de las economías regionales, a fin de que dichasactividades sean ambientalmente sustentables, privilegiando la cría en cautiverio sobre la explotación de las poblaciones naturales.
Fiscalizar las actividades de aprovechamiento de la faunasilvestre provincial a fin de garantizar que las mismas se efectúen dentro de las normas regulatorias existentes.
Ordenar, regular y fiscalizar la introducción de especies de fauna exótica con cualquierfinalidad para que las mismas no impacten negativamente sobre los ecosistemas locales.
Proponer y apoyar acciones para la difusión y extensión necesarias a los fines de la conservación y elaprovechamiento sustentable de la fauna silvestre provincial en el contexto de la gestión ambiental, elaborando material ad-hoc y colaborando con otras áreas de la Secretaría cuando corresponda.
FLORADesarrollar actividades de interés socio ambiental relacionadas con las plantas aromáticas y medicinales de las región central del país.
Desarrollar un Sistema informático de Consulta con el fin depromover el conocimiento y la conservación de la flora aromática y medicinal autóctona de la Provincia de Córdoba. Contiene información de cada especie detallando nombre vulgar y científico, una breve...
tracking img