Funciones genericas del trabajo social

FUNCIONES GENERICAS DEL TRABAJO SOCIAL

Índice
-Funciones genéricas del trabajo social
-Vinculación de las funciones con los objetivos del trabajo social.
Introducción.
Haremosreferencia a cada una de estas funciones a las que un trabajador social debe enfocarse, para así contribuir al desarrollo humano.
Funciones genérica del trabajo social.
Mediante una metodologíaespecífica el trabajador social investiga y diagnostica las carencias y necesidades sociales de los individuos, grupos o comunidades. Planear y programar políticas y acciones nivelmicro y macro social. Administrar programas y servicios de asistencia, seguridad social y desarrollo social. Supervisar las actividades de Trabajo Social y los servicios queofrecen las instituciones públicas, instituciones privadas y organismos no gubernamentales. Evaluar el alcance de los programas de acción de los servicios que las institucionesproporcionan y las actividades del trabajador social. Coordinar programas de capacitación y promoción social. Promover y divulgar programas institucionales de desarrollo social,tendientes a la participación de la población, su organización y promoción social. Promover y organizar grupos en las instituciones y en la comunidad tendientes a la generación de una actitudsolidaria y de compromiso social. Educar a la población a fin de promover su desarrollo humano. Todas estas funciones se enfocan a cumplir con los objetivos que tiene el trabajo socialcomo se describen a continuación.
Investigar la problemática social, así mismo identificando las necesidades y carencias de la población, para generar políticas de servicio tendientesa prevenir y atender las causas y efectos de estas situaciones. Promover la participación del individuo y grupos en el plano de las decisiones y la acción, mediante un proceso de...
tracking img