Funciones Hepaticas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
LA FUNCIÓN HEPÁTICA
El hígado es un órgano de gran importancia . Recibe directamente la sangre del intestino y utiliza los nutrientes recién absorbidos para cumplir numerosas funciones metabólicas .Asimismo, descompone las grasas y las utiliza para fabricar colesterol y bilis. Además, en el hígado se fabrican muchas de las proteínas del organismo . Este órgano también participa en laelaboración de ciertas vitaminas, almacena energía en forma de glucógeno y actúa sobre numerosas sustancias tóxicas . Puede decirse que es el centro de tratamiento de residuos tóxicos del organismo y por esoestá más expuesto a sufrir efectos nocivos . Los análisis que constituyen las pruebas de la función hepática son una de las formas más frecuentes de estudiar el hígado y las eventuales enfermedades que loafectan . El objetivo es detectar los niveles de una serie de sustancias que libera en exceso en caso de enfermedad . Para obtener un diagnóstico preciso se solicitan, normalmente, dos tipos deparámetros : por un lado, los niveles de tres enzimas hepáticas (AST, ALT y GGT) y, por otro, otras determinaciones que, de modo indirecto, reflejan el funcionamiento hepático (la bilirrubina, la fosfatasaalcalina, la albúmina o el tiempo de coagulación de la sangre) .

TIEMPO DE PROTROMBINA
Una de las pruebas de coagulación más importantes es el tiempo de protrombina (TP) . Básicamente consiste enmedir el tiempo en que una determinada muestra de sangre, tras ser procesada, tarda en coagular. Puede tardar más de lo normal en coagular en caso de una cirrosis, de hepatitis, etc ., por unadisminución de los factores de la coagulación, que normalmente se producen en el hígado .

AST GOT Y AL (GP )
AST es la sigla que indica la enzima aspartato aminotransferasa ; también se puede indican conla sigla inglesa GOT. ALT es la sigla que sirve para indicar la enzima alanina aminotransferasa, que también puede aparecer como GPT. El análisis de estas dos enzimas en sangre se llama también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones Hepaticas
  • Funciones Hepaticas
  • funcion hepatica
  • Farmacologia
  • Pruebas De Funcion Hepatica
  • Pruebas de función hepática
  • pruebas de funcion hepatica
  • Pruebas De Función Hepática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS