Funciones ideam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - IDEAM
Misión: Generar información y conocimiento para asesorar la toma de decisiones sobre el uso sostenible de los recursos naturales,así como para hacer pronósticos y alertar sobre condiciones ambientales e hidrometeorológicas que puedan generar desastres.
Visión: El IDEAM  será  el  soporte técnico y científico por excelenciadel SINA para la toma de decisiones sobre el uso sostenible de los recursos naturales, así como una entidad altamente confiable en materia de pronósticos ambientales y alertas. Generación y Recopilaciónde Datos.
Incluye, por una parte el dato primario generado por la red hidrometeorológica, así como la recolección de datos ambientales procedente de otros actores institucionales relacionados condiferentes aspectos biofísicos, la contaminación y degradación de los recursos naturales.
Funciones
El IDEAM tiene como funciones las siguientes:
* Suministrar los conocimientos, los datos y lainformación ambiental que requieren el Ministerio del Medio Ambiente y demás entidades del Sistema Nacional Ambiental -SINA-.
* Realizar el levantamiento y manejo de la información científica ytécnica sobre los ecosistemas que forman parte del patrimonio ambiental del país.
* Establecer las bases técnicas para clasificar y zonificar el uso del territorio nacional para los fines de laplanificación y el ordenamiento ambiental del territorio.
* Obtener, almacenar, analizar, estudiar, procesar y divulgar la información básica sobre hidrología, hidrogeología, meteorología, geografíabásica sobre aspectos biofísicos, geomorfología, suelos y cobertura vegetal para el manejo y aprovechamiento de los recursos biofísicos de la Nación, en especial las que en estos aspectos, con anterioridada la Ley 99 de 1993 venían desempeñando el Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras - HIMAT-; el Instituto de Investigaciones en Geociencias, Minería y Química -...
tracking img