Funciones lenguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones
Una función es un bloque de sentencias que ejecuta una tarea específica y al que nos referimos con un nombre. El nombre es el cuerpo de la función y el nombre del bloque es el nombre de lafunción. Cuando se escribe una función, además del cuerpo y nombre de la misma, en general hay que especificar también los parámetros en los que se apoyan las operaciones que tiene que realizar eltipo de resultado que retornara. Por ejemplo:
float convertir (int gcent)
{
float (gfahr);
gfahr = (float) 9 / (float) 5 * gcent +32;
return (gfahr);
}
float convertir (intgcent)
{
float (gfahr);
gfahr = (float) 9 / (float) 5 * gcent +32;
return (gfahr);
}
Parámetro que se pasara como argumento cuando se invoque a la función
Parámetro que se pasaracomo argumento cuando se invoque a la función
Tipo del valor retornado
Tipo del valor retornado
Valor devuelto por la función
Valor devuelto por la función

Un argumento es el valor que se pasa auna función cuando esta es invocada. Dicho valor será almacenado en el parámetro correspondiente a la función.
En un programa en c se distinguen dos clases de funciones, las funciones definidas por elusuario y las funciones de la biblioteca.

Declaración de una función
La declaración de una función, también conocida como prototipo de la función, indica, además del nombre de la función,cuantos parámetros tiene y de qué tipo son, así como el tipo de valor retornado. Su sintaxis es:
Tipo-resultado nombre-función ([lista de parámetros]);
El prototipo de una función es una plantilla que seutiliza para asegurar que una sentencia de innovación escrita antes de la definición de la función, es correcta; esto es, que son pasados los argumentos adecuados para los parámetros especificados enla función y que el valor retornado se trata correctamente.
En conclusión, la declaración de una función permite conocer las características de la misma, pero no define la tarea que realiza.
Una...
tracking img