Funciones limites y continuidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES, LIMITES Y CONTINUIDAD.

DEFINICIÓN DE FUNCION.

GLOSARIO.

FUNCION: Reglamentar o establecer, una manera de asociar elementos de dosconjuntos: Se dice “y” es función de “x”, cuando a cada valor de la variable “x” corresponde una o varios valores determinados de la variable “y”. Es decir siempre queuna cantidad variable depende de otra se dice que esta es una función de esta ultima.

VARIABLE DEPENDIENTE: Es aquella variable y cuyo valor depende del valorde otra variable “x”; “y” es función de “x”, tomando en cuenta la ley de dependencia (forma en la que varia “y” cuando varia “x”).

VARIABLE INDEPENDIENTE:Es aquella variable “x” de cuyo valor depende el valor de otra variable “x”, tomando en cuenta la ley de dependencia (forma en que varia “y” cuando varia “x”).DOMINIO DE UNA FUNCION: Es el conjunto de partida, puede tomar cualquier valor, pero este siempre debe ser positivo y un numero entero.

CODOMINIO DE UNAFUNCION: Es el conjunto de llegada, su valor depende del dominio con el que este asociado.

REGLA DE CORRESPONDENCIA: Es la expresión por formula o ecuación,cuando se conoce la ley de dependencia.

GRAFICA DE UNA FUNCION: Sea y=f(x). Sabemos que para cada valor de “x” corresponden uno o varios valores de “y”.Tomando los valores de “x” como abscisas y los valores correspondientes de “y” como ordenadas, obtendremos una serie de puntos. El conjunto de todos los puntos seráuna línea recta o curva, que es el grafico de la función o el grafico de la ecuación y=f(x) que representa la función.

POR: RUTH ANGELICA LEON MARTINEZ.
tracking img