FUNCIONES LINEALES Problema 1

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
FUNCIONES LINEALES
“FUNCIONES EN CONTEXTO”

FERNANDO HITT

TEMA: Funciones Lineales en Contexto

Ejemplo 5.2 Pág.81-83

Un diario francés publicó en su edición dominicalla información que se muestra en la figura 5.4 y en la tabla 5.1 acerca de la nueva ley sobre infracciones por manejar con cierto grado de alcohol en la sangre.

Figura5.4

Ley de Francia a partir del 11 de julio de 1994














La información anterior no nos permite saber la cantidad de alcohol que una persona podría tener en lasangre después de tomar, por ejemplo, 5 cervezas, ni el tiempo necesario de espera para que el cuerpo elimine el alcohol y se éste en condiciones de manejar sin cometer unainfracción.
Buscando la información al respecto encontramos lo que se muestra en la tabla 5.2, que se limita a una relación de cierta cantidad de alcohol en la sangre.
Segúnparece, la regla que rige al fenómeno de eliminación de alcohol esta dada por una función lineal. Tomemos una desición, tracemos la línea recta para modelar el fenómeno (veala figura 5.5) tomemos la ley emitida en Francia en 1994 sobre la restricción de no manejar si se sobrepasa 0.7 g/l de alcohol en la sangre. Tracemos la línea horizontalque pasa por 0.7 en la misma gráfica.
De la gráfica de la figura5.5 podemos saber el tiempo mínimo que unas persona tiene que esperar para poder manejar sin cometerinfracción, la cual es 2 horas con 57 minutos. Si quisiéramos una formula que nos ayudara a calcular con presición el grado de alcohol en la sangre en cualquier momento, después detomar 5 cervezas, podríamos usar la semejanza de triángulos para obtener la relación entre variables, lo daría



tabla 5.2


Integrantes:
Maria Isabel Ceceña Maestro
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas que se resuelven con funciones lineales
  • problemas de función lineal
  • NM2 Funcion Lineal 1
  • Problemas funciones lineales, cuadraticas y cubicas
  • Guia de Estudio Funciones Lineales 1
  • Funciones lineales
  • funcion lineal
  • Función Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS