Funciones matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Guatemalteco Americano
Bachillerato en Ciencias y Letras
Temario
Prof. Alejandro Cruz
Lic. Manuel Morales.

Borrador #2

Alumnos: Luis Carlos Perdomo.
Héctor Morales
Joselyn Palacios
5to. Bachillerato A
Guatemala 8 de julio Del 2011

INTRODUCCIÓN:
Muchos se preguntan ¿Qué es una función?; (sullivan, 2009) dice “que una función es una relación que asocia a cada elemento deX exactamente en elementos de Y”. Pero otros matemáticos piensan y opinan de forma diferente de lo que es una función. Por ejemplo: (Baldor, 2005) dice “que una Función es el conjunto del dominio de la función. Para cada elemento x en X, el elemento correspondiente y en Y se llama valor de la función X, o imagen de X. el conjunto de todas las imágenes de los elementos del dominio se lellama rango de la función”.
Las funciones están divididas en diferentes ramas; función cociente: (sullivan, 2009) dijo; se le llama función cociente de f y g a la función definida por f/g(x)=f(x)/g(x), mientras que (Baldor, 2005) dijo que la función cociente es la función definida f/g definida en todos los puntos en los que la función g no se anula; por otro lado, tenemos función Lineal, “unafunción lineal es de única variable dependiente de X suele escribirse de la siguiente forma: “f(x)=mx+b” (sullivan, 2009), mientras (Baldor, 2005), dijo: “una función lineal es la función corriente que el cual solo tiene una dirección y que no puede introducirse en otro punto.”

Tesis

¿Qué es una función?

¿Cómo se puede aplicar la función exponencial a la vida cotidiana?

¿Es posible quetodas las funciones f (x)=an siendo a un número real y n un numero entero no negativo sean funciones poli nómicas?

¿Es posible que una función exponencial toque el eje x?

¿Las funciones utilizan exponentes negativos?

ANÁLISIS
Una función es una relación que asocia a cada elemento de X exactamente en elementos de Y.
El conjunto X se le llama dominio de la función. Para cada elementox en X, el elemento correspondiente y en Y se llama valor de la función X, o imagen de X. El conjunto de todas las imágenes de los elementos del dominio se le llama rango de la función.

Las funciones están divididas en:
Función de Cociente
Se llama función cociente de f y g a la función definida por:

Función lineal:
Es una función lineal de una única variable dependiente Xsuele escribirse de la siguiente forma: f(x)=mx+b.

Función Constante:
Se le llama función constante a aquella función matemática que toma el mismo valor para cualquier valor de la variable
Función Identidad:
También es una función lineal especial, su dominio es el conjunto de todos los números reales, al igual que su rango, si la gráfica es una recta cuya pendiente es m=1 y cuyaintercepción es 0, la recta consiste en todos los puntos para los que la coordenada X es igual a la coordenada Y.

Función Polinómica
Estas funciones están definidas para todos los números reales, y constituyen una de las familias de las funciones que representan la mayor cantidad de fenómenos naturales.

FUNCIONES:
¿Qué es una Función?

Una función es una relación que asocia a cada elementode X exactamente en elementos de Y.
El conjunto X se le llama dominio de la función. Para cada elemento x en X, el elemento correspondiente y en Y se llama valor de la función X, o imagen de X. El conjunto de todas las imágenes de los elementos del dominio se le llama rango de la función.
X
X
Dominio
Y
Y
Rango


También una función es conocida como latransformación que asocia cada número perteneciente a algún subconjunto de los números reales otro número real. Otra de las definiciones de función es; una regla que asigna a cada elemento de un conjunto, exactamente un valor de otro conjunto.
Se le llama función a la asignación:

0
1
4
9
2
1
0
1
2
3

CLASIFICACIÓN DE FUNCIONES:

Función lineal:

Es una...
tracking img