funciones mentales

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
LA BICICLETA

La posición
Acuéstate sobre una colchoneta, con tu espalda pegada a ella.
Coloca las manos detrás de la cabeza, con  los codos doblados y hacia los lados.
Levanta la cabeza, cuello y hombros a medida que llevas las rodillas hacia el pecho.
Levanta las piernas en un ángulo de 90 grados con el piso.
Poco a poco haz un movimiento de pedaleo en bicicleta, estirando la piernaizquierda, mientras que al mismo tiempo, tuerces el torso para llevar el codo izquierdo toque la rodilla derecha.
Regresa lentamente a la posición inicial tirando las dos rodillas hacia el pecho.
Sin parar, estira la pierna derecha, mientras que al mismo tiempo giras el torso para que tu codo derecho toque la rodilla izquierda.
Mantén la respiración normal, no tomes aliento o exhales en cualquiermomento en particular, sino que respira sin apuro.
Repite este movimiento continuo 5 veces a cada uno de los lados. A medida que te haces más fuerte, puedes probar alternando 10 o 15 veces a cada lado

ABDOMINALES DOBLES

La posición
Acuéstate sobre una colchoneta, con tu espalda pegada a ella.
Coloca las manos detrás de la cabeza, con  los codos doblados y hacia los lados.
Coloca laspiernas dobladas, con las plantas de los pies bien apoyadas contra la colchoneta.
El ejercicio.
Levanta la cabeza, cuello y hombros hacia arriba y, al mismo tiempo, lleva las piernas hacia el estómago.
Luego baja, pero sin apoyar las plantas de los pies y la cabeza completamente sobre la colchoneta.
Acompaña el ejercicio con la respiración, exhalando cuando subes e inhalando cuando bajas.
Evitadoblar el cuello, mantén la vista centrada en el techo.
Repite entre 15 y 20 veces

3.  BICICLETA.
Acuéstate de espalda en el piso, levanta tus piernas y dobla tus rodillas formando un ángulo de 90 grados. Empieza por extender la pierna derecha y, con las manos detrás de la cabeza, intenta unir el codo derecho con la rodilla izquierda. Este movimiento lo debes hacer sin que tu brazo se crucesobre tu cabeza, sino concentrando toda la fuerza en tu abdomen para que él te ayude a girar el tronco hacia la izquierda. Ahora cambia de lado sin dejar caer la espalda, extendiendo la pierna izquierda y uniendo el codo izquierdo con la rodilla derecha.

ABDOMINALES BÁSICOS.

Acuéstate de espalda en el piso, con las rodillas dobladas y la planta de tus pies totalmente sobre el suelo. Apoya tucabeza sobre los dedos de tus manos y siempre con los codos abiertos. Mientras contraes tus abdominales, empieza a levantar la cabeza lentamente, primero acercando el mentón hacia el pecho, luego el cuello, los hombros y así hasta despegar del suelo la parte superior de la espalda
.
ABDOMINALES INVERTIDOS.
Acuéstate de espalda en el piso con las manos a los lados, las rodillas dobladas y lospies ligeramente levantados del suelo. Concéntrate en contraer tus abdominales para levantar tu cadera y acercar tus rodillas hasta tu pecho. 

Conteniendo el estómago. Ubícate “en cuatro”, sobre pies y rodillas mirando hacia el suelo. Deja que tu estómago salga mientras tomas aire y luego lo sueltas. Tan pronto saques el aire mete tu estómago suavemente y contenlo 10 segundos, sin doblar tuespalda en ningún momento. Descansa y repite hasta 10 veces.

Pide la asesoría de un entrenador calificado para asegurarte de mantener la forma correcta y no hacerte daño. El Pilates, la yoga y la pelota Suiza son también muy buenos métodos de hacer ejercicio para tonificar tus abdominales. Inscríbete en una clase de alguno de ellos o cómprate un video para hacerlo en casa. Arma una pequeña rutinade 30 minutos para hacerlos dos o tres veces a la semana, y notarás la diferencia.

Recuerda que solamente con ejercicio no lograrás tonificar tu abdomen, si aún le sobra grasa. Los ejercicios abdominales no te harán perder grasa del abdomen exclusivamente. Complementa tus ejercicios con una dieta balanceada y ejercicios aeróbicos que te ayuden a perder calorías. Así podrás ver más fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones mentales
  • funciones mentales
  • Funciones mentales
  • Funcionamiento Mental
  • Funciones mentales
  • Funciones mentales
  • Funciones mentales.
  • Funciones Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS