Funciones ministros de colombia

FUNCIONES MINISTRO DE DEFENSA
Artículo 8°. Funciones del Ministro de Defensa Nacional. El Ministro de Defensa Nacional tendrá, además de las funciones que le señale la Constitución Política,disposiciones legales especiales y el artículo 61 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

1. Diseñar y recomendar al Presidente de la República la estrategia de seguridad y defensa nacional así como laspolíticas para su ejecución.
2. Delegar en dependencias y funcionarios subalternos el ejercicio de aquellas funciones que por su naturaleza y cuantía, puedan serlo.
3. Dirigir la función deplaneación del sector administrativo a su cargo.

4. Establecer políticas y aprobar planes, programas y proyectos en materia de adquisiciones para alcanzar los fines de la estrategia militar.

5. Ejercer ladirección, evaluación y control de gestión sobre el personal y los recursos asignados al Ministerio de Defensa Nacional.

6. Definir, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, lanegociación de tratados o convenios internacionales del Sector Defensa Nacional.

8. Revisar y aprobar los anteproyectos de presupuestos de inversión y de funcionamiento y el prospecto deutilización de los recursos del crédito público del Sector a su cargo.

13. Señalar las políticas generales del Ministerio de Defensa Nacional, velar por el adecuado cumplimiento de sus funciones y coordinarlas actividades de sus dependencias.

FUNCIONES MINISTRO MINIAS Y ENEGIAS
. Adoptar la política nacional en materia de exploración, explotación, transporte, refinación, procesamiento, beneficio,transformación y distribución de minerales e hidrocarburos, así como la política sobre generación, transmisión, interconexión, distribución y establecimiento de normas técnicas en materia de energíaeléctrica, sobre el uso racional de energía y el desarrollo de fuentes alternas, y en general, sobre todas las actividades técnicas, económicas, jurídicas, industriales y comerciales relacionadas con...