Funciones mirna animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las funciones de los microRNAS de los animales

Los microRNa son pequeños RNA que regulan la expresión de RNAs mensajeros complementarios. Cientos de genes miRNA han sido encontrados en diversidad de animales y muchos de ellos están conservados filogenéticamente. Con los distintos papeles de miRNA identificados en cadenas de desarrollo, células muertas, células de proliferación, hematopoyesisy modelado del sistema nervioso. La evidencia que esta soportando esos miRNa son muy numerosas, y sus impactos regulatorios muy generalizados, como se sospechaba anteriormente.

No codificante o no mensajeros los RNas son diversas moléculas estructuradas, con funciones enzimáticas y regulatorias. Entre las de actividad regulatoria están las MiRNAs, qué constan de alrededor de 22 nucleótidos delongitud y se han encontrado en todos los metazoos estudiados hasta la fecha. De los 100-200 genes que distinguen miRNas mínimamente contenidos en genomas animales, solo un puñado tienen conocimiento de sus funciones. Sin embargo, estas funciones sugieren que esos miRNAs son importantes para el control del desarrollo y la fisiología animal.

Como los reguladores de la expresión genética,miRNas pueden trabajar de dos modos esencialmente. En las plantas, los pares de bases con los miRNAs con dianas de RNa mensajeros con complementariedad exacta o casi exacta, y directo ataque y destrucción de la diana de MRNA mensajero por un mecanismo que implica la maquinaria de RNA de interferencia (IRNA). Al contrario la mayoría de los miRNA animales son imprecisamente complementarios con susdianas de mRNA, y ellas inhiben la síntesis de proteína mediante un mecanismo desconocido que mantiene la estabilidad de las dianas de mRNA: algunos estudios ha sugerido que la represión trasnacional de mRNA recuerdan asociaciones con ribosomas.

La mayoría de los genes de miRNA parecen ser solitarios, y son expresados bajo el control de sus promotores y secuencias reguladoras. Otros genes de miRNAsse encuentran asociados en clusters y pueden llegar a ser cor-regulados mediante otros miembros del cluster.
Los genomas de Drósofila y Caenorhabditis elegans contienen cada uno al menos 100 genes de miRNAs diferentes, y los genomas de los vertebrados contienen alrededor de 250 genes de miRNA, como demuestran los clones de ADN complementario y predicciones computacionales. Algunos miRNAs sonabundantes, se estiman unas 10.000 moléculas por célula, mientras que otros son apenas detectables por hibridación a muestras de RNA total.
Aquí, nos centramos en recientes conclusiones de experimentos genómicos, Por lo cual un gran número de genes de miRNA son identificados por secuenciación con cDNA y accesos computacionales; descubrimientos de experimentos genéticos, en los cuales los genesmutantes son aislados de un organismo mostrando características fenotípicas anormales; y experimentos genéticos inversos por los cuales un gene específico es knocked out (y/o sobreexpresados) para identificar su función. Estos tres accesos han identificado papeles para genes de miRNA animales en la regulación del desarrollo y fisiología animal. Recientemente predicciones computacionales publicadas delas dianas potenciales de los miRNAs de los vertebrados e insectos serán también discutidas.

Avances en el análisis genético de la función de miRNA.

A pesar del éxito de la clonación de cDNA y herramientas bioinformáticas en la identificación de cientos de genes de miRNA, avances genéticos rememoran uno de los más fructuosos procesos para identificar genes de miRNA con papeles críticos enla regulación del desarrollo y la fisiología. De los genes principales de miRNA, lin-4 y let-7 de C, elegans, primero fueron identificados por mutación con perdida de función que causan defectos en la cadena de desarrollo en el gusano larvae lin-4 let-7 entonces fueron clonados a partir de los fenotipos mutados y los genes fueron encontrados para codificar pequeños (21-22 nucleótidos) RNAs no...
tracking img