Funciones Organizativas

Páginas: 26 (6256 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PROYECTO MEJORAMIENTO ESCOLAR
DESARROLLO DE LAS FUNCIONES ORGANIZATIVAS
DEL EQUIPO DIRECTIVO
LICEO SAN FELIPE

TUTOR: DIEGO CASTRO CEACERO.
TUTOR EN TERRENO: RICARDO FUENTES.
AUTORA: CARMEN GLORIA VASQUEZ AQUEVEQUE.
30 DE MARZO 2012.
INDICE

1.- Introducción……………………………………….….3
2.- Proyecto de Mejoramiento Escolar……….………..5
3.- Estructura del trabajo……………………………....7
4.-Objetivo General……………………………….…..…7
5.-Metodologia de Trabajo ……………………..……....7
6.-Aportaciones Previas……………………………..…..9
7.-Marco Conceptual……………………………..…..….9
8.-Marco Metodológico……………………………..…..11
9.-Situacion Actual………………………………………12
10.-Desarrollo del Trabajo……………………………...13
11.-Grafica, Autoevaluación Gestión de si mismo…..16
12.-Graficas, Encuestas de Satisfacción………..…....1813.-Organigrama……………………………………..….23
14.-Acciones PM E…………………………………..….24
15.-Resultados……………………………………….….28
16.-Dificultades…………………………………….….…29
17.-Conclusiones……………………………….….……30
18.-Bibliografia………………………………….……….32

INTRODUCCION

El motivo de este trabajo es el dar a conocer el trabajo realizado el cual tuvo como gran objetivo el desarrollo de lasFunciones Organizativas del Equipo Directivo, al interior de un Centro Educativo de dependencia Municipal identificado como Liceo San Felipe, Región de Valparaíso, Chile.
Teniendo presente que un centro educativo es considerado una organización formal en la cual existe un grupo de personas que interactúan entre sí, para contribuir mediante susexperiencias, relaciones de interdependencia e interacción permanentes, diseñadas con estructuras y sistemas coordinados donde delegan y desempeñan funciones, dirigidas y orientadas al logro de metas determinadas, se hace necesario dirigir la atención a un sector de la estructura de esta organización, de la cual surgen las directrices que determinan el normal funcionamiento de estas.
Esta estructura nonace espontáneamente, sino que se crea siguiendo un proceso lógico. Tal proceso lleva a definir las actividades a desarrollar para lograr los objetivos, las personas que deben realizarlas, los recursos y los medios a emplear, las relaciones entre las personas, los puestos de trabajo y unidades de la organización, los sistemas y los procedimientos para el mejor desarrollo de las actividades. Si aesto se agrega la premisa que la función docente-directiva es aquella de carácter profesional de nivel superior y que, teniendo como base una formación y experiencia docente específica para la función, se ocupa de lo atinente a la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación en un determinado Establecimiento Educacional. La función principal del Director/a de unestablecimiento educacional se resumirá en que debe dirigir y liderar el Proyecto Educativo Institucional de dicho E.E. y para asegurar la calidad del trabajo educativo, contará, como mínimo, con las atribuciones de formular, hacer seguimiento y evaluar las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio, las estrategias para su implementación y por ende organizar, supervisar yorientar las instancias de trabajo de las personas que tiene a cargo, como lo son los integrantes del Equipo Directivo.
El Equipo Directivo es parte de la estructura organizativa del Centro Educativo y a la vez son los protagonistas de una serie de responsabilidades y cambios, los que desde una perspectiva racional, intencional, controlada y para el cual caben una serie deestrategias efectivas y prácticas, deben establecer rutinas, secuencias de funcionamiento, de manera de llevar a cabo acciones tendientes a dar respuestas a problemas y situaciones concretas que se presenten como resultado de las dinámicas de las variables existentes al interior del E.E. teniendo claridad que el cambio, como transformación de esas variable organizacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCION ORGANIZATIVA
  • Funcion De Organizar
  • funcion organizadora
  • funcion de organizar
  • la funcion organizativa
  • Funciones de las organizaciones
  • Funciones Organizativas
  • Manual De Organizaciones Y Funciones Puno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS