Funciones Principales de los Sistema de Scada

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Funciones Principales de los Sistema de Scada

Dentro de las funciones básicas realizadas por un sistema de scada están las siguientes:
Supervisión remota de instalaciones y equipos: permite aloperador conocer el estado de desempeño de las instalaciones y los equipos alojados en la planta, lo que permite dirigir las tareas de mantenimiento y estadísticas de fallas.
Control remoto deinstalaciones y equipos: mediante el sistema se puede activar o desactivar los equipos remotamente por ejemplo abrir válvulas, activar interruptores, prender motores, etc., de manera automática y también manual.Además es posible ajustar parámetros, valores de resistencias, algoritmos de control entre otros.
Visualización gráfica: el sistema es capaz de brindar imágenes en movimiento que representan elcomportamiento del proceso, dándole al operador la impresión de estar presente dentro de una planta real. Estos gráficos también pueden corresponder a curvas de las señales medidas por los traductores deseñal
Generación de reportes: el sistema permite generar informes con datos estadísticos del proceso en un tiempo determinado por el operador.
Representación de señales de alarma: a través de lasseñales de alarma se logra alertar al operador frente a una falla o la presencia de una condición perjudicial o fuera de lo aceptable. Estas señales pueden ser tanto visuales como sonora.
Almacenamiento deinformación histórica: se cuenta con la opción de almacenar los datos adquiridos, esta información puede analizarse posteriormente, el tiempo de almacenamiento dependerá del operador o del autor delprograma.
Programación de eventos: está referido a la posibilidad de programar subprogramas que brinden automáticamente reportes, estadísticas, grafica de curvas, activación de tareas automáticas.Necesidades de un Sistema de Scada

Para que se pueda implementar un sistema de scada es necesario que el proceso a controlar cumpla con las siguientes características:
El número de variables a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES PRINCIPALES DEL SISTEMA NERVIOSO 1
  • 6 PRINCIPALES FUNCIONES DEL SISTEMA FINACIERO
  • Sistemas scada
  • Sistema SCADA
  • Sistema scada , que es?
  • Sistema Scada
  • SISTEMA SCADA
  • Sistema scada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS