Forma en la que influye el sistema nervioso en el ser humano
Los sistemas corporales que sirven de fundamento al comportamiento y la cognición son dos: el sistema nervioso y el sistema endocrino.EL SISTEMA NERVIOSO comprende un conjunto de órganos anatómicos estrechamente relacionados entre sí. Su misión es fundamental para la vida ya que impulsa, modula y coordina todas las funciones quecaracterizan a los seres vivos.
Tiene dos tareas importantes: el funcionamiento global de nuestro cuerpo y la relación con el mundo exterior.
Está constituido por un conjunto de células de dos tipos:neuronas (recibir y mandar información al cuerpo); y células gliales (sotienen y protegen a las neuronas).
El sistema nervioso está estructurado en dos sistemas:
* Sistema nervioso central (SNC),constituido por una serie de órganos alojados en la cabeza y la columna vertebral. Su función es recoger la información de los cambios externos e internos ocurridos en el organismo, y provoca larespuesta.
* Sistema nervioso periférico (SNP), dos componentes:
* 
Sistema nervioso central (SNC), constituido por una serie de órganos alojados en la cabeza y la columna vertebral. Su funciónes recoger la información de los cambios externos e internos ocurridos en el organismo, y provoca la respuesta.
* Sistema nervioso periférico (SNP), dos componentes:
 El sistema somático.Mantiene la relación con el mundo exterior.
 El sistema autónomo. Regula la actividad visceral.
La información viaja por la neurona, que se considera la unidad funcional básica de cualquier sistemanervioso. Las neuronas varían mucho de forma y de tamaño, pero todas tienen cuerpo celular, dendritas y axón.
En el núcleo del cuerpo celular se contiene la información genética de la célula en formade ADN. Las dendritas son las partes receptoras de mensajes de las neuronas. El axón es como un tubo largo y delgado que se encarga de transmitir los mensajes de la neurona a través de los llamados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Funciones principales del cerebelo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Principales-Del-Cerebelo/898882.html

MLA

"Funciones principales del cerebelo" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Principales-Del-Cerebelo/898882.html>.

MLA 7

"Funciones principales del cerebelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Principales-Del-Cerebelo/898882.html>.

CHICAGO

"Funciones principales del cerebelo." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-Principales-Del-Cerebelo/898882.html.