Funciones Proteinas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Función del colágeno:
Las fibras de colágeno forman estructuras que resisten las fuerzas de tracción. Su diámetro en los diferentes tejidos es muy variable y su organización también; en la piel delos mamíferos están organizadas como cestos de mimbre, lo que permite la oposición a las tracciones ejercidas desde múltiples direcciones. En los tendones lo están en haces paralelos que se alinean alo largo del eje principal de tracción. En el tejido óseo adulto y en la córnea se disponen en láminas delgadas y superpuestas, paralelas entre sí, mientras las fibras forman ángulo recto con las delas capas adyacentes.
Las células interactúan con la matriz extracelular tanto mecánica como químicamente, lo que produce notables efectos sobre la arquitectura tisular. Así, distintas fuerzas actúansobre las fibrillas de colágeno que se han secretado, ejerciendo tracciones y desplazamientos sobre ellas, lo que provoca su compactación y su estiramiento.

Función de la Queratina:
La queratina esuna proteína formada por células llamadas queratinocitos y hace que la piel u órgano que la contenga, tenga una consistencia dura y resistente (piel, cuernos, uñas, pelo, plumas etc.), para quecumpla con la función de protección, en la piel, la queratina la hace un tanto impermeable.

Función de los Anticuerpos:
Puesto que los anticuerpos se dan de forma libre en el torrente sanguíneo, sedice que son parte del sistema inmunitario humoral. Los anticuerpos circulantes son producidos por líneas clonares de linfocitos B que responden específicamente a un antígeno que puede ser un fragmentode proteína de la cápside viral, por ejemplo. Los anticuerpos contribuyen a la inmunidad de tres formas distintas: pueden impedir que los patógenos entren en las células o las dañen al unirse a ellas(neutralización). Pueden estimular la eliminación de un patógeno por los macrófagos y otras células revistiendo al patógeno (opsonización) y pueden desencadenar la destrucción directa del patógeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones de las proteinas
  • Funciones De Las Proteinas
  • Funciones De Las Proteinas
  • Funciones proteinas
  • Proteína y función
  • Funcion De Las Proteinas
  • Funciones de las proteinas.
  • Funciones de las proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS