Funciones Roles Habilidades Y Comportamiento Del Gerente

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Universidad “Fermín Toro”
Departamento de Formación General
Escuela de Relaciones Industriales
Cabudare







 Funciones, Roles, Habilidades y Comportamiento del Gerente






Alumna
YoselinHernández

Noviembre 2015.
Proceso y estructura de una empresa, dos etapas para la buena administración de una empresa las cuales se deben desarrollar de una manera muy precisa ya que el proceso es elestudio y análisis de las actividades específicas, responsabilidades a establecer y recursos que se necesiten para poder cumplir con las diferentes actividades, esto abre paso a la estructura de laorganización fijando metas u objetivos especificas a cumplir. Es importante desarrollar cada una de las áreas de la organización para poder desarrollarlas y explotar cada una de ellas, estas pueden ser:recursos financieros, técnicos, materiales, y humanos.
Importante desarrollar el área administrativa, ya que es la que logra que la empresa pueda alcanzar los objetivos ya que administra el dinero de lamisma y se puede así ir desarrollando cada actividad. Estas áreas la primera persona que debe analizarlas es el gerente de la organización el analiza todos los datos de cada área para evaluar laefectividad de la actividad que surja, es muy importante que cada gerente tome esa responsabilidad en sus manos para un buen desempeño de la empresa. El líder también tiene como función principal lacoordinación de las distintas actividades que surjan en la empresa para mantener un control y no perder tiempo ni dinero por algún fallo.
Uno de los roles más importante es ña planificación de manerareflexiva y sistemática, teniendo actividades poco rutinarias ya que todos los días no se realizan las mismas actividades. Se pueden nombrar los distintos roles, interpersonales, informativos, decisorios,cada uno de ellos se desarrolla en la gerencia de los distintos departamentos de una empresa, en el área de recursos humanos, en el área operativa y en la alta gerencia, respectivamente. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES ROLES Y HABILIDADES DE UN GERENTE
  • funciones administrativas, rol del gerente y habilidades
  • Roles y habilidades de un gerente
  • Roles y habilidades de el Gerente
  • Habilidades gerenciales y roles del gerente
  • Roles y/o funciones del gerente de calidad
  • Concepto De Un Gerente, Funciones, Habilidades y Roles.
  • Funciones Administrativas Vs Rol Del Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS