Funciones Tipicas Del Ciclo De Ingresos

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LAS FUNCIONES TIPICAS DE UN CICLO DE INGRESOS

1.-Proceso para el otorgamiento del crédito

Objetivos
En esta unidad, el estudiante conocerá los requisitos y documentación que se debe presentar al momento de solicitar un crédito productivo. También conocerá los pasos a seguir para tramitarlo y las entidades participantes.

Pasos para el otorgamiento del crédito
Cuando se haya decidido poracceder a un crédito, tendrá que acudir a una de las instituciones financieras del país, de acuerdo a la necesidad que tenga.
Estas instituciones exigen que sus clientes sean personas naturales o jurídicas, que se sometan a una serie de procedimientos para evaluarlos. Además, establece los requisitos generales que tiene que cumplir para otorgarles un crédito.

Solicitud de crédito
Llenar lasolicitud de crédito es el primer paso. En ella, usted debe dar la información que le exijan. La institución financiera es la que se encargará de verificar la exactitud y veracidad de los datos que usted proporciona. Debe ser honesto; de lo contrario, corre el riesgo de que le crédito le sea negado.

Asesoramiento
Para asegurarse de que la solicitud de crédito ha sido llenada adecuadamente,puede acudir a un ejecutivo de crédito. Este se encargará de hacer una revisión de la información y le orientará sobre las líneas de crédito de su conveniencia, entre otros.
Además de los datos exigidos para el otorgamiento del crédito, las instituciones financieras establecen ciertos requisitos que deberá cumplir, ya sea si es una persona natural o jurídica.

2.-TOMA DE PEDIDOS
Proporciona laforma para la entrada al sistema de los pedidos de los clientes , la entrada del pedido comienza cuando el cliente emite el pedido y termina cuando el pedido queda directamente registrado y aceptado por el comprador , el tiempo de entrada de un pedido puede variar de días utilizando correo postal – hasta segundos utilizando métodos de comunicación electrónica , como internet , EDI (electronic datainterchange), teléfono o fax.
3.-ENTREGA O EMBARQUE DE MERCANCIA Y /O PRESENTACION DEL SERVICIO
"El Conocimiento de embarque es el recibo que prueba el embarque de la mercancía. Sin este título no se puede retirar la mercancía en el lugar de destino. De acuerdo al medio de transporte toma el nombre específico (Conocimiento de embarque marítimo o "Bill of Lading" o conocimiento de embarque aéreo"Airwail", guía aérea, si es por vía aérea)".
El ‘conocimiento de embarque’ es el documento por medio del cual se instrumenta el contrato de transporte de mercaderías por agua. Es el equivalente a la ‘carta de porte’ en el transporte aéreo o terrestre.El ‘conocimiento’ debe ser entregado por el transportador, capitán o agente marítimo, al cargador, contra la devolución de los recibosprovisionales.
EMBARQUE DE LA MERCANCIA Este trámite es efectuado por el Agente o Despachador Oficial ante la aduana de despacho, quien presenta la orden de embarque con el Cargo Entrega de Documentos (CED.

4.-FACTURACION
La facturación se aplica principalmente para gestionar un control sobre todos los movimientos financieros que posee una empresa o negocio. Este método se realiza cuando la facturacionrecibe información de parte del resto de las aplicaciones que por una parte, se refieren a los datos del cliente, y por otra parte a los procesos y trabajos que se realizan convirtiendo dicha información en líneas listas para facturar, por ejemplo, numero de trabajadores, números de recibos de listados, asientos contables, IVA, etc.

5.-CONTABILIZACION DE COMISIONES
Arto. 5 Contabilización delas comisiones.- Las comisiones que se generan por préstamos, se deben contabilizar con base al método del devengado tomando en consideración el plazo de vigencia de los mismos de acuerdo a lo siguiente:

En el caso que las comisiones se cobren por anticipado, la institución financiera deberá constituir un pasivo diferido por el importe cobrado acreditando a la cuenta 2607.03 INGRESOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones tipicas
  • Ciclo De Ingresos
  • ciclo de ingresos
  • ciclo e ingresos
  • Ciclo De Ingresos
  • Ciclo de ingresos
  • Funcion De Ingresos
  • CICLO DE VIDA FAMILIAR TÍPICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS