FUNCIONES TRIGONOMETRICAS DIRECTAS E INVERSAS

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
FUNCIONES TRIGONOMETRICAS DIRECTAS E INVERSAS


Las Razones trigonométricas se definen comúnmente como el cociente entre dos lados de untriángulo rectángulo asociado a sus ángulos. Las funcionestrigonométricas son funciones cuyos valores son extensiones del concepto de razón trigonométrica en un triángulo rectángulo trazado en una circunferencia unitaria (de radio unidad). Definiciones másmodernas las describen como series infinitas o como la solución de ciertas ecuaciones diferenciales, permitiendo su extensión a valores positivos y negativos, e incluso a números complejos.
Existenseis funciones trigonométricas básicas. Las últimas cuatro, se definen en relación de las dos primeras funciones, aunque se pueden definir geométricamente o por medio de sus relaciones. Algunasfunciones fueron comunes antiguamente, y aparecen en las primeras tablas, pero no se utilizan actualmente; por ejemplo el verseno (1 − cos θ) y la exsecante (sec θ − 1).
Función
Abreviatura
Equivalencias(en radianes)
Seno
sin (sen)

Coseno
cos

Tangente
tan

Cotangente
ctg (cot)

Secante
sec

Cosecante
csc (cosec)


Funciones trigonometricas Directas e Inversas.

Funcionestrigonometricas directas.
El paso de la geometría a la trigonometría se da cuando decidimos asociar las razones de las longitudes de un triangulo a sus ángulos agudos interiores. Lo hacemos sin ningunarazón, solo por la ventaja que esto nos reporta. Se trata de una nueva construcción o herramienta matemática. Primero nos permitimos especificar la diferenciación de los catetos: el opuesto al ángulo y eladyacente que delimita a este junto con la hipotenusa, el lado mayor del triangulo rectángulo.

Como sabes, un triangulo posee tres lados, por ello en la construcción de los cocientes de estosexisten tres posibles parejas.

Funciones trigonometricas inversas.
En trigonometría, cuando el ángulo se expresa en radianes (dado que un radián es elarco de circunferencia de longitud igual al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones trigonométricas inversas
  • funciones trigonométricas inversas
  • Funciones trigonometricas, inversas e hiperbolicas
  • Derivada de una funcion inversa y trigonometrica
  • Funciones trigonometricas directas
  • Funciones Trigonométricas Y Sus Inversas
  • Funciones trigonométricas inversas
  • Funciones trigonometricas inversas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS