Funciones trigonometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periodo de todas las funciones, excepto la tangente y la cotangente, es 360° o 2 radianes. La tangente y la cotangente tienen un periodo de 180° o  radianes.
Funciones inversas
La expresión'y es el seno de ,' o y = sen , es equivalente a la expresión  es el ángulo cuyo seno es igual a y, lo que se escribe como  = arcsen y, o también como  = sen-1y. Las otras funciones inversas,arccos y, arctg y, arccotg y, arcsec y, y arccosec y, se definen del mismo modo. En la expresión y = sen  o  = arcsen y, un valor dado de y genera un número infinito de valores de , puesto que sen30° = sen 150 ° = sen (30° + 360°)…= . Por tanto, si  = arcsen , entonces  = 30° + n360° y  = 150° + n360°, para cualquier entero n positivo, negativo o nulo. El valor 30° se toma como valorprincipal o fundamental del arcsen . Para todas las funciones inversas, suele darse su valor principal. Hay distintas costumbres, pero la más común es que el valor principal del arcsen y, arccos y,arctg y, arccosec y, arcsec y y arccotg y, para y positiva es un ángulo entre 0° y 90°. Si y es negativa, se utilizan los siguientes rangos:


El triángulo general
Entre las diversas aplicacionesprácticas de la trigonometría está la de determinar distancias que no se pueden medir directamente. Estos problemas se resuelven tomando la distancia buscada como el lado de un triángulo, y midiendolos otros dos lados y los ángulos del triángulo. Una vez conocidos estos valores basta con utilizar las fórmulas que se muestran a continuación.
Si A, B y C son los tres ángulos de un triángulo ya, b, c son los tres lados opuestos respectivamente, es posible demostrar que

Las reglas del coseno y de la tangente tienen otras dos expresiones que se obtienen rotando las letras a, b, c y A,B, C.
Estas tres relaciones son suficientes para resolver cualquier triángulo, esto es, calcular los ángulos o lados desconocidos de un triángulo, dados: un lado y dos ángulos, dos lados y su...
tracking img