Funciones trigonometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones trigonométricas también pueden ser consideradas como funciones de una variable que es la medida de un ángulo.
Esta medida de ángulo puede ser dadaen grados o radianes. Aquí, usaremos radianes. Ya que cualquier ángulo con una medida mayor que 2π radianes o menor que 0 es equivalente a algún ángulo con medida 0 ≤ θ < 2π, todas las funcionestrigonométricas son periódicas.
La gráfica de la función seno se ve así:

Dese cuenta que el dominio de la función y = sin x es todos los números reales (el seno está definido paracualquier medida de ángulo), el rango es −1 ≤ y ≤ 1.

La gráfica de la función coseno se ve así:

El dominio de la función y = cos x es todos los números reales (el coseno está definidopara cualquier medida de ángulo), el rango es −1 ≤ y ≤ 1.

La gráfica de la función tangente se ve así:

El dominio de la función y = tan x es todos los números reales exceptolos valores donde el cos x es igual a 0, esto es, los valores  para todos los enteros n. El rango de la función tangente es todos los números reales.

La gráfica de la función secantese ve así:

El dominio de la función  es otra vez todos los números reales excepto los valores donde el cos x es igual a 0, esto es, los valores  para todos los enteros n. El rangode la función es y ≤ −1 o y ≥ 1.

La gráfica de la función cosecante se ve así:

El dominio de la función  es todos los números reales excepto los valores donde el sin x es iguala 0, esto es, los valores πn para todos los enteros n. El rango de la función es y ≤ −1 o y ≥ 1.

La gráfica de la función cotangente se ve así:

El dominio de la función  estodos los números reales excepto los valores donde el sin x es igual a 0, esto es, los valores πn para todos los enteros n. El rango de la función es todos los números reales.
 
 
tracking img