Funciones trigonometricas

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Como siempre se inicia recurriendo a la WikiPedia para conocer detalles de esta función da clic aquí para que veas el articulo de esta función. En la siguiente imagen se muestra lagráfica de la función, que a final de cuentas es lo que deseamos graficar en el celular:

Dos cosas, una la grafica en el eje de las y’s solo toma valores de 1 y de -1, y la otra, solo segraficará un ciclo completo de la función como en la figura, esto implica que se va a graficar en las x’s solo de 0 a 360 grados, esto se debe tomar en cuenta para realizar el programa.Programa
Enseguida se da la explicación del código Java para que se muestre la grafica deseada, pero cabe mencionar que solo se muestra la parte que va en el método paint(), como crear loscódigos para el proyecto ya se ha mencionado en los post anteriores a este, y creo yo, que ya no es necesario repetirlo.

Dibujando los ejes
Se inicia la gráfica dibujando los ejescoordenados, son simples dos líneas como se puede observar en la figura anterior. Para saber con exactitud el número de pixeles que tiene la pantalla del celular y además, para que el programaque se diseñe, funcione con cualquier tipo de pantalla así tenga más pixeles en una que en otra vamos a obtener el ancho y el alto en pixeles así:

ancho = getWidth();
alto = getHeight();Obviamente que las variables que yo invente: ancho y alto, previamente se tuvieron que declarar de tipo entero. Recuerde las coordenadas que usa Java en la pantalla del celular son así:esquina superior izquierda (0,0), esquina inferior izquierda (0, alto), esquina superior derecha: (0, ancho) y esquina inferior derecha (ancho, alto)

Entonces basta con dosinstrucciones que dibujan líneas para crear los ejes en color rojo así:

g.setColor(0xFF, 0x00, 0x00); // Rojo
g.drawLine(0, alto/2, ancho, alto/2); //eje x
g.drawLine(0, 0, 0, alto); //eje y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones trigonometricas
  • Funciones Trigonometricas
  • Funciones Trigonometricas
  • Funciones Trigonometricas
  • funciones trigonométricas
  • Funciones trigonometricas
  • Funciones Trigonometricas
  • funciones trigonométricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS