Funciones ts

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
ENSAYO DE LA PELICULA “LA DECISIÓN MAS DIFICIL”

SALUD PUBLICA


PERIODO JULIO-DICIEMBRE 2011
¿Qué importancia tiene realizar las funciones de un trabajador social dentro de una institución?Estudiar las funciones que desempeña el trabajador social dentro de una institución, es un hecho que como estudiantes les va a permitir integrarse más como parte de esta carrera. Se debe tomar encuenta que para estudiar dichas funciones se necesita estar involucrado, no solo con teoría-practica, sino con esa entrega que cada uno da cuando ama su profesión. Pues claro esta no basta tener elconocimiento de lo que se debe hacer, sino llevarlo a cabo y así mismo ampliar y defender la profesión no solo con palabras si no con hechos. Acciones de calidad que traiga como consecuencia el bienestardel paciente.
El presente trabajo consistirá en analizar la película “La decisión más difícil” e identificar cuáles serían algunas de las funciones que como trabajadores sociales se deberían llevara cabo.


El trabajador social forma parte importante de la sociedad, ya que esta profesión fue creada precisamente para ayudar a la población más desamparada, esto con el fin de ser un enlaceentre la Institución y la población.
Dentro del campo de la salud el trabajador social se identifica como la parte noble de la S.S. ya que da las alternativas de solución a todo el individuo quedemanda su servicio, en este caso el paciente, por lo tanto la definición para Trabajo Social es la disciplina de las Ciencias Sociales que metodológicamente se encarga de estudiar la situación o problemasocial ofreciendo a estos la mejor solución posible.
La inserción del Trabajo Social en este campo abarca Tres niveles de Atención. Cada uno de los niveles se diferencia en cuanto a las distintasfunciones que realiza y a la infraestructura que presentan las instituciones al brindar el servicio.
Dentro de las funciones que realiza el trabajador social en el segundo y tercer nivel de atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles y Funciones Ts
  • Antropologia en ts
  • La historia del ts.
  • Ts elliot
  • Ts Grupo
  • Ensayo TS
  • Principios Del Ts
  • Ts en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS