funciones vitales

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
FACTORES QUE AFECTAN LA FOTOSINTESIS


En el rendimiento de la fotosíntesis influyen diversos factores: la temperatura, la concentración de dióxido de carbono, la concentración de oxígeno, laintensidad luminosa, la falta de agua, el tiempo de iluminación y el color de la luz.

- Intensidad luminosa. En general, a mayor intensidad luminosa, mayor actividad fotosintética. Pero, cada especieestá adaptada a unos niveles de iluminación óptima, de intensidad variable. Si se superan esos niveles, se llega a la saturación lumínica e, incluso, podrían deteriorarse los pigmentos fotosintéticos.Por otro lado, también influye el color de la luz: el mejor es el que absorbe (y no refleja) la clorofila.

- Temperatura. Como norma general, a mayor temperatura, mayor actividad fotosintética,hasta que se llega a un máximo, superado el cual se pueden desnaturalizar algunas enzimas. La temperatura óptima variará de unas especies a otras.

- Concentración de CO2. A mayor concentración deCO2 mayor actividad fotosintética, hasta que se llega

- Concentración de O2. Al aumentar la concentración de O2 baja el rendimiento de la fotos
íntesis debido a la fotorrespiración

LLUVIA ACIDA:La lluvia ácida se forma cuando los óxidos de azufre y de nitrógeno se asocian con la humedad del aire para liberar ácido sulfúrico y ácido nítrico. La lluvia ácida perturba la fotosíntesisdescomponiendo la clorofila. Las hojas pierden poco a poco su color verde para tomar tintes amarillos, anaranjados o rojos. Esto es acentuado por la sequedad. Su corteza debilitada se vuelve vulnerable a losinsectos y a las enfermedades.

Calentamiento global:
Se entiende por contaminación cualquier alteración de las condiciones naturales de un ambiente determinado. La contaminación del aire escualquier alteración de su natural, lo cual deja mayor cantidad de co2 y mayor calor.
la fotosíntesis en los bosques se está acelerando, creando unos bosques más verdes y exuberantes y con una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones vitales
  • Funciones vitales
  • Las Funciones Vitales
  • funciones vitales
  • FUNCIONES VITALES
  • Funciones vitales y estructuras de las plantas
  • Funciones Vitales De La Celula
  • Funciones vitales de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS