Funciones c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES
Las funciones pueden tomar parámetros que modifiquen su funcionamiento. Las funciones son utilizadas para descomponer grandes problemas en tareas simples y para implementar operaciones queson comúnmente utilizadas durante un programa y de esta manera reducir la cantidad de código. Cuando una función es invocada se le pasa el control a la misma, una vez que esta finalizó con su tareael control es devuelto al punto desde el cual la función fue llamada.

DEFINICION DE FUNCIONES
Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica y puede retornar unvalor.

FUNCIONES ESTÁNDAR. La estándar de C es una recopilación de ficheros cabecera y bibliotecas con rutinas, estandarizadas por un comité de la Organización Internacional para laEstandarización (ISO).

ENTRADA Y SALIDA DE DATOS.
Cuando nos referimos a entrada/salida estándar (E/S estándar) queremos decir que los datos o bien se están leyendo del teclado, ó bien se están escribiendo enel monitor de video. Como se utilizan muy frecuentemente se consideran como los dispositivos de E/S por default y no necesitan ser nombrados en las instrucciones de E/S.
En el lenguajec++ tenemosvarias alternativas para ingresar y/o mostrar datos, dependiendo de la librería que vamos a utilizar para desarrollar el programa, entre estas están: iostream.h y sodio.h.
< IOSTREAM.H>
Lasoperacionesde entrada y salida no forman parte del conjunto de sentencias de C++, sino que pertenecen al conjunto de funcionesy clases de la biblioteca estándar de C++. Ellas se incluyen en los archivos decabecera iostream.h por lo que siempre que queramos utilizarlas deberemos introducir la línea de código #include


FUNCIONES DEFINIDAS POR EL USUARIO
Las funciones definidas por el programador seescriben “fuera” de la función main. Si se recuerda, uno de los objetivos del uso de las funciones es la descomposición de problemas complejos y el trabajo en grupo. El siguiente es un ejemplo de una...
tracking img