Funciones E Importancia Biológicas

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
| |


SISTEMA NERVIOSO

FUNCIONES:

El SISTEMA NERVIOSO, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo.


❖ capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganossensoriales para lograr una respuesta del cuerpo.


❖ El Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas.


❖ Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.


❖ El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones queocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.
Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en su conjunto sistema nervioso


IMPORTANCIA


NUESTROINVALUABLE SISTEMA NERVIOSO.


El sistema nervioso es la estructura más compleja de nuestro organismo. Su enorme importancia se percibe al saber que participa en prácticamente todas las funciones de nuestro cuerpo. Su integridad estructural y funcional es determinante para nuestro diario bienestar.

El cerebro y la médula espinal son las estructuras centrales del sistemanervioso. Los nervios y ganglios son los elementos involucrados en llevar y traer información a las estructuras centrales. Todas estas estructuras originan, controlan y supervisan todo lo que sentimos o hacemos, incluyendo el pensar. El cerebro de cada individuo es el asiento del Yo . Somos lo que nuestro cerebro es.
El órgano más importante del sistema nervioso es el cerebro. ¿Qué es lo que haceel cerebro funcionar? Una red de aproximadamente cien mil millones de células nerviosas llamadas neuronas permiten al cerebro pensar, recordad, oler, amar y ser creativo. Para que el cerebro realice todas sus importantes tareas y funciones con claridad y precisión es extremadamente importante que las neuronas estén saludables y protegidas y los neurotransmisores estén en optimo equilibrio.SISTEMA LINFATICO

FUNCIONES:

El sistema linfático es la estructura anatómica que transportan la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato circulatorio. En el ser humano, está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos o linfoideos (elbazo y el timo), los tejidos linfáticos (como la amígdala, las placas de Peyer y la médula ósea) y la linfa.El sistema linfático cumple cuatro funciones básicas:

❖ El mantenimiento del equilibrio os molar en el "tercer espacio".
❖ Contribuye de manera principal a formar y activar el sistema inmunitario (las defensas del organismo).
❖ Recolecta el quilo a partir del contenido intestinal, un producto que tiene un elevado contenido en grasas.
❖ Controla la concentración deproteínas en el intersticio, el volumen del líquido intersticial y su presión.
❖ Actuar como filtros biológicos, impidiendo el paso de substancias extrañas como: partículas de polvo, metales, restos celulares, bacterias, o células malignas, de ahí que siempre que se extirpa un tumor se busca el “ganglio linfático centinela” más cercano y se le analiza para saber si han salido células que puedanextenderlo al resto del cuerpo y que se localizan en él. Todo esto es neutralizado en el ganglio para que no se extienda por el organismo.


IMPORTANCIA

El sistema linfático es la estructura anatómica que transportan la linfa unidireccionalmente hacia el corazón, y es parte del aparato. En el ser humano, está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos o linfoideos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia biológica y la función de los carbohidratos.
  • Importancia Y Función Biológica De Los Carbohidratos
  • La Importancia Y Funcion Biologica De Los Aminoacidos En Los Seres Vivos.
  • Funciones Biologicas
  • funciones biologicas
  • Importancia Biologica
  • Importancia biologica
  • Importantes Biologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS