Funciones e importancia de la comunicacion estrategica

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Índice
* Introducción ……………………………………………………………….1
* Desarrollo:
* Funciones e importancia de la comunicación estratégica y administrativa. ……………………………………………………..2
* Papel Estratégico de la comunicación en las empresas. …………...3
* Comunicación Organizacional (Interna). Tipos de comunicación: vertical hacia arriba, vertical hacia abajo, horizontal. ……………..4
*Comunicación corporativa. (Externa) ..............................................4
* La comunicación externa de la empresa. ………………………….5
* Relaciones Institucionales………………………………………….5
* Comunicación comercial: publicidad y promoción. ………………6
* Técnicas de persuasión……………………………………………..6
* Menajes persuasivos e informativos……………………………….7
* Imagen corporativa dela empresa como recurso estratégico……...7
* Conclusión. ………………………………………………………………..8
* Anexos……………………………………………………………………..9
* Bibliografía………………………………………………………………..10

I

INTRODUCCION
La comunicación juega un papel esencial en la organización de una empresa, así como también a nivel de marketing y publicidad, para generar un incremento en las ventas de las empresas y grandescorporaciones. Es una pieza fundamental en las interrelaciones de empleados y la manera de lograr objetivos de manera eficiente y eficaz, buscando así la mejor línea de acción para estar siempre bajo la planificación. En este trabajo conoceremos los diversos tipos de comunicación existentes en una organización o empresa y las herramientas y elementos aplicados para lograr que sea una comunicaciónsatisfactoria.


1

1) Funciones e importancia de la comunicación estratégica y administrativa
Comunicación Estratégica:
Entendemos por comunicación estratégica un proceso participativo que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretende lograr los objetivos. Es la coordinación de todos los recursos comunicacionales externos e internos de la empresa (publicidad,marketing, canales comunicativos, ambiente laboral, organigrama, distribución espacial, higien, atención al cliente, posventa, etc.) para diferenciarnos de la competencia y lograr un lugar en la mente del público que nos interesa.
Sus funciones son las siguientes:
Obliga a una reflexión y a un análisis periódico sobre la relación de una organización o de una marca con sus públicos: Haciendo unanálisis periódicamente sobre las relaciones de la empresa con su entorno, si son las mas adecuadas, y si el componente simbólico de esa relación es el que más se adecua para la misión y los fines que dicha organización pretende alcanzar.
Define una línea directriz de la comunicación: Define qué sistemas deben de utilizarse y el peso de cada uno de ellos en relación con los objetivos que se quierelograr.
Da coherencia a la pluralidad de comunicaciones de una organización: La comunicación se convierte en un marco unitario que dicta un orden y pluridad en los problemas y oportunidades presentados en la organización. Poniendo en común los valores y voluntades de los trabajadores, llevando de manera plural los objetivos comunes y en congruencia con la misión de la empresa.
Es de gran importanciaporque el liderazgo gira en torno a la comunicación. Un buen liderazgo es llevado de la mano de una buena comunicación estratégica, que establece puntos de análisis acerca del avance de la organización, evalúa y emprende acciones las cuales son las mas acertadas dependiendo del caso y estable una línea directriz que seguir para el logro de objetivos de manera eficiente y eficaz.

2Comunicación Administrativa:
Consiste en el conjunto de métodos utilizados dentro de una organización, para comunicar y expresar ideas y órdenes a empleados o un grupo de personas que están bajo el mando de un administrador o gerente y su misión es lograr objetivos de manera eficiente y eficaz, todo esto en congruencia con la misión de la empresa. Debe utilizarse un lenguaje apropiado y formal ya que con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia y funciones de la comunicacion
  • La comunicacion en la empresa como funcion estrategica
  • Importancia de la comunicacion estrategica
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica
  • Comunicación estratégica
  • Comunicacion Estrategica
  • Comunicación Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS