Funciones y Estruccturas de los Animales y las Plantas

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Funciones de nutrición:
En toda la escala del reino animal, se han desarrollado diferentes sistemas para conseguir el alimento, estos sistemas han ido evolucionando y haciéndose más complejos.
Así tenemos desde animales en los que los alimentos llegan directamente a todas las células, no ha desarrollado un aparato especializado en la nutrición, como los Poríferos y los Cnidarios:


 
Hastalos que han desarrollado un verdadero sistema digestivo, cuyo ejemplo más desarrollado es el aparato digestivo de la especie humana.


 
En los invertebrados, a partir de los anélidos, se desarrolla un aparato digestivo que recorre todo el animal y que comienza en un orificio de entrada, la boca, y termina en un orificio de salida, el ano.
En los vertebrados, todos los grupos presentan unaparato digestivo que se va haciendo más complejo y con órganos y tejidos semejantes al de la especie humana. ¿Sabrías enumerar los diferentes órganos y estructuras que forman el aparato digestivo de los humanos?
Principio del formulario

Final del formulario
El aparto digestivo de la mayoría de los grupos que forma en Reino Animal presenta adaptaciones al tipo de alimentación. Así, en el reinoanimal podemos distinguir:
Animales herbívoros: aquellos que se alimentan de especies vegetales.
Animales carnívoros: aquellos que se alimentan de otros animales:
Animales omnívoros: los que se alimentan tanto de vegetales como de animales:
Animales parásitos, viven dentro de otro animal o en su superficie, y se alimentan de su huésped, causándole perjuicios.

Funciones de relación:
Todoslos animales necesitan relacionarse con el entorno en el que viven y con tros seres vivos. Para ello, todos los animales, desde los más simples hasta los más complejos, desarrollan sistemas que les permiten desarrollar estas funciones.
 
En los Cnidarios encontramos, por ejemplo, que en los tentáculos tiene unas células que contienen un líquido urticante y venenoso que les sirve para paralizar asus presas o asustar y repeler a otros animales.
 
Más adelante, en la escala evolutiva, se desarrollan los órganos de los sentidos que permiten a los animales relacionarse con su entorno. Por ejemplo, los insectos desarrollan un sentido de la vista rudimentario, no son ojos como los tuyos, pero cumplen la misma función.


 
El proceso evolutivo culmina con el complejo aparato que seencarga de ponernos en comunicación con nuestro entorno, nos referimos al Sistema Nervioso Humano.
 
 



Funciones de reproducción:

Mediante la reproducción, los seres vivos se perpetúan, es decir, todos los seres vivos proviene de otros seres vivos. En el Reino Animal se dan los dos tipos de reproducción que existen en todos los seres vivos:
Reproducción asexual: a partir de un organismo seobtiene la descendencia directamente, por bipartición o por formación de esporas. Todos los organismos son idénticos genéticamente, como si fueran clonados. Este tipo de reproducción en el reino animal se da exclusivamente en los más primitivos y menos evolucionados, los Poríferos y los Cnidarios. En este tipo de organismos no existen sexos.

Reproducción sexual: aparecen células diferenciadasque se encargan de producir los gametos masculino y femenino, que al unirse darán lugar al nuevo ser. Los descendientes no son idénticos a los progenitores y aparece la variabilidad genética. Se da en todos los grupos del reino animal.
 
 

Con la reproducción sexual, aparecen los sexos, pero en el reino animal podemos encontrarnos con dos situaciones.
Especies con los dos sexos en el mismoindividuo: especies hermafroditas, en estas especies existen células que produce el gameto femenino y otras que producen el gameto masculino. Aunque luego la fecundación es cruzada, es decir un individuo de una especie hermafrodita no se fecunda a sí mismo. en los anélidos podemos encontrar ejemplos de especies hermafroditas.
 
Especies con diferencias anatómicas y funcionales entre los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Bacteria, hongo, plantas y Animal: organelos y funciones
  • Org Nulos Animal Planta Hongo Y Sus Funciones
  • Plantas y animales partes y funciones
  • plantas y animales
  • animales y plantas
  • animales y plantas
  • Animales Y Plantas
  • Animales y plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS