Funciones y evolucion del telefono celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones y evolución del teléfono celular.
Los teléfonos celulares han ido evolucionando desde el año 1973, fecha que se invento el primer teléfono celular por martin Cooper. Al principio el precio de este era muy caro,solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el año 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.
Según un informe dela Unión Internacional de Telecomunicaciones ITU, habrá para fines del 2008 unos 4 mil millones de celulares en funcionamiento en el mundo, esto representa al 61% de la población mundial, que será cercana a los 7 mil millones. Una cifra impresionante
El teléfono celular ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, se ha convertido en algo indispensable, acontinuación se te menciona elcontenido de un telefono celular.

Un teléfono celular contiene las siguientes partes:
• Un circuito integrado que contiene el cerebro del teléfono.
• Una batería
• Una antena
• Un micrófono
• Una pantalla de cristal líquido (LCD)
• Un teclado pequeño
• Una bocina entre otras cosas
Todos los celulares contienen lo basico:
Llamadas:
* Todas las llamadas
* Llamadas perdidas
* Llamadasrealizadas
* Duración de llamada
Agenda
- Lista de contactos
- Agregar nuevo contacto
- Marcación rápida
- Copiar todos
- Borrar
- Estado de la memoria
Mensajes
- Nuevo mensaje
- Entrada
- Borradores
- Salida
- Enviados
- Buzón de voz
- Plantillas
- Configuracioes
Extras
- Alarma
- Juegos
- Radio FM
- Calendario
- Memo
- Calculadora
- Conversor de Unidades
- Relog mundialMantenimiento
- Perfiles
- Fecha y hora
- Idioma
- Pantalla
- Llamada
- Autobloqueo del teclado
- Seguridad
- Ahorro de energía
- Selección red
- Restaurar ajustes
- Estado de la memoria

El primer teléfono celular
Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el añode 1983. Era algo pesado, 28 onzas (unos 780 gramos) y medía 33" x 9" x 4.5cm.". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3,995 que costaba, lo cual lo convirtió en un objeto de lujo y soloasequible a determinadas esferas sociales, aún a pesar de su diseño y peso.
Los primeros en utilizarlos fueron hombres de negocios, ejecutivos y personal de alto poder adquisitivo, en primer término porque el desarrollo socioeconómico de una empresa depende estar comunicado eficazmente, conectado con proveedores, clientes, empleados, gobiernos y organismos reguladores. Otra causa de este usoacotado se debía a los elevados costos que estos servicios implicaban por la falta de competencia entre las compañías de telefonía celular que obligan a bajar los precios y a mejorar los problemas técnicos. Hacia 1984, la compañía logro vender 900.000 teléfonos, cantidad que se estaba pensado alcanzar recién en el año 2000.
Evolución y convergencia tecnológica
La evolución del teléfono móvil hapermitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.
El avance de latecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y videodigital, video llamada, navegación por Internet y hasta Televisióndigital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato...
tracking img