Funciones Y Mantenimiento

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Funciones y mantenimiento:
Es el mecanismo que sirve para proveer el aire y el combustible adecuados a la cámara de combustión. En los motores de gasolina, la alimentación del combustible se efectúacon un carburador o sistema de inyección. En los motores diesel la alimentación del combustible se realiza con un sistema de inyección.
 
Para un buen mantenimiento del sistema de alimentación desu vehículo deberá:
- Mantener limpios el filtro de aire y de gasolina para que el carburador o los inyectores no se obstruyan. Si el filtro de aire está sucio, el motor consumirá una mayor cantidadde combustible.
- Verificar el estado de los conductos, la bomba de combustión y el tubo de escape. Pida también una comprobación de los gases de escape.
- Revisar el motor del vehículo de formaperiódica y realizar los cambios de aceite y de filtros recomendados por el fabricante.
- Revisar el estado del carburador y los inyectores.
- Comprobar, con el vehículo en marcha, que el sistemade encendido responde bien a los estados de potencia exigidos por el motor.
Sistema de alimentación
El sistema de alimentación de combustible de un motor Otto consta de un depósito, una bomba decombustible y un dispositivo dosificador de combustible que vaporiza o atomiza el combustible desde el estado líquido, en las proporciones correctas para poder ser quemado. Se llama carburador aldispositivo que hasta ahora venía siendo utilizado con este fin en los motores Otto. Ahora los sistemas de inyección de combustible lo han sustituido por completo por motivos medioambientales. Su mayorprecisión en el dosaje de combustible inyectado reduce las emisiones de CO2, y aseguran una mezcla más estable. En los motores diésel se dosifica el combustible gasoil de manera no proporcional al aire queentra, sino en función del mando de aceleración y el régimen motor (mecanismo de regulación) mediante una bomba inyectora de combustible.

Bomba de inyección de combustible BOSCH para motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la funcion del mantenimiento
  • Funcion Del Mantenimiento
  • FUNCION MANTENIMIENTO
  • funcion, planeacion y control del mantenimiento
  • Funciones que realiza un ingeniero en mantenimiento
  • manual de funciones aseo y mantenimiento
  • Gerente de mantenimiento en una empresa tequilera, funciones.
  • funciones del mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS