Funciones Y Marcos Con Excel

Páginas: 25 (6121 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Taller: EXCEL
Evaluación de funciones y creación de macros con Excel

CONTENIDO
Tema 1.1 Introducción 1.2 Objetivo 1.3 Evaluación de funciones 1.3.1 Funciones definidas por el usuario 1.3.2 Errores comunes 1.3.3 Evaluando una función con varios tipos de parámetro 1.3.3.1 Evaluación con argumentos variables 1.3.3.2 Evaluación con argumentos variables y/o constantes 1.3.3.3 Constituyendorangos con un incremento fijo Página 2 2 2 2 3 4 4 5 7

1.4 Creación de macros empleando VBA 1.4.1 ¿Qué es una macro? 1.4.2 Objetos, propiedades y métodos 1.4.3 Conceptos útiles para trabajar con macros en Excel 1.4.4 Grabar una macro 1.4.4.1 Mi primera macro 1.4.4.1 Ejecutar una macro Práctica 1. “Grabar macros” 1.4.5 Manipulación de macros 1.4.6 Editor de Visual Basic Práctica 2. “Observando loscódigos de una macro en Excel” 1.4.7 Cuadro de control Práctica 3. “Formulario”

8 8 8 9 10 10 13 14 15 16 20 22 32

Bibliografía

33

[1]

1.1 Introducción Microsoft Excel © es un software para el manejo de hojas electrónicas agrupadas en libros para cálculos de casi cualquier índole. Entre muchas otras aplicaciones, es utilizado en el tratamiento estadístico de datos, así como para lapresentación grafica de los mismos. La hoja electrónica Excel es ampliamente conocida, en forma generalizada, por profesionales y estudiantes en proceso de formación, pero hay una gran cantidad de usuarios que no conocen a profundidad su gran potencial y adaptabilidad a los diferentes campos del conocimiento. 1.2 Objetivo El siguiente documento tiene como objetivo explicar cómo evaluar funciones yrealizar macros en Excel en el entorno gráfico, así como algunos ejemplos mediante el lenguaje Visual Basic for Applications (VBA)1.

1.3 Evaluación de funciones 1.3.1 Funciones definidas por el usuario Para ejemplificar este tópico, supongamos la siguiente función a evaluar ( ) ( ) ( ) ( )

1. Como al evaluar ( ) se debe recurrir a varias funciones básicas predeterminadas de Excel, se puedetener acceso a su sintaxis, pulsando el ícono y seleccionar “Matemáticas y Trigonométricas”. 2. Para escribir esta fórmula, primero ponemos un valor para x en la celda B3. 3. Ahora en la celda C3 introducimos la fórmula (de acuerdo a la sintaxis de la versión de Excel en español):

Una vez introducida, simplemente se pulsa la tecla “Enter” Figura 1.1.

[2]

Figura 1.1 Evaluación de fórmulas.1.3.2 Errores comunes Conforme nos vamos familiarizando con el uso de las formulas, van surgiendo algunos errores que usualmente son causados por un manejo inadecuado de la sintaxis o la incompatibilidad con la configuración de la computadora. A continuación se describen los errores más frecuentes. 1. El valor de error #¿NOMBRE? aparece cuando Excel no reconoce texto en una formula. Parasolucionar este conflicto se debe revisar la sintaxis e la formula o, si es una macro, verificar que esté en el módulo de la hoja en la que se está trabajando. 2. El valor de error #¡VALOR! Surge cuando se utiliza un tipo de argumento u operando incorrecto, por ejemplo, cuando evaluamos una función numérica en una celda que contiene algo que no sea un número (por defecto, el valor de una celda vacía escero).

3. El valor de error #¡NUM! Aparece cuando existe un problema con algún número en una fórmula o función. Por ejemplo, si evaluamos una función logarítmica en cero o en un número negativo. 4. El valor de error #¡DIV/0! se produce cuando se divide una fórmula entre cero.

5. El valor de error #¡REF! se genera cuando una referencia a una celda no es válida.

[3]

6. Dependiendo de laforma en la que se encuentre configurado el sistema Windows, debe usarse punto o coma para separar la parte decimal de los números a evaluar. Para personalizarlo, se debe entrar al panel de control y en la Configuración regional se selecciona `Números'. En la primera cejilla, „Símbolo Decimal' se selecciona el punto o la coma, según sea el caso. Finalmente, se presiona el botón „Aplicar‟ y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excel marcos
  • Funciones de Excel
  • Funciones del excel
  • Que es una función excel
  • Funciones De Excel
  • funciones en excel
  • Funciones Excel
  • Funciones excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS