Funciones y responsabilidades del ingeniero civil

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

“ESTUDIO Y PROPUESTA DE LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL INGENIERO CIVIL, SEGÚN LASCATEGORIAS ESTABLECIDAS EN EL ARANCEL DE HONORARIOS MINIMOS DEL CICH, EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA EL ÁREA DE TEGUCIGALPA, HONDURAS ”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PREVIA A OBTENCIÓN DEL TÍTULO DEINGENIERO CIVIL

PRESENTADA POR ALEX LORENZO RODRÍGUEZ GARCIA

INGENIERO OMAR ANTONIO ANDINO CRUZ

CIUDAD UNIVERSITARIA, TEGUCIGALPA M.D.C.

20 DE MAYO DE 2009

DEDICATORIA

A Dios, ya quesin El nada podemos hacer. Dios es quien nos concede el privilegio de la vida y nos ofrece lo necesario para lograr nuestras metas. Señor Jesús, GRACIAS, Gracias de todo corazón por permitirme estaraquí, por las pruebas que me hacen crecer como persona y ser humano y me permiten dar lo mejor de mi, pero lo mejor de todo, me acercan mas a ti, ya que todo en este mundo es perecedero y solamente loque viene de ti es verdadero y es eterno.

A mis padres por darme la fortaleza día a día de seguir adelante y nunca rendirme ante las pruebas de la vida y porque ellos siempre están aquí en las buenasy en las malas; me educan, me aconsejan, me imparten valores para conducirme correctamente y me ofrecen el sabio consejo en el momento oportuno.

A todas aquellas personas que me ayudaron arealizar este trabajo de investigacion y que estubieron pendintes de mi avanse y no solo a ellos, si no tambiem a todos aquellos que puedan salir beneficiados de mi trabajo, porque la gran Bendicion de estaren este mundo es la de servir a los demas.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a la ingeniera civil Lucia Vásquez Coello por su apoyo en la facilitación de información en la cámara Hondureña de laIndustria de la Construcción.

Agradezco a Ingeniero Guillermo Hung Pacheco por su colaboración en la asesoría referente a la investigación y facilitación de información en el CICH.

Agradezco a...