DEL PERSONAL DE SEGURIDAD
Éste manual se hace con el fin de brindarle un apoyo al guardia de seguridad en el desempeño de su trabajo y no incurra en equivocaciones que puedan tener consecuencias graves.
En cualquier área de las enumeradas a continuación el guardia de seguridad debe mostrar seguridad en si mismo, respeto al personal interno y externo así como a clientes y huéspedes. También mantendrá su aspecto físico aseado y su uniforme limpio y planchado.
INDICE
01.- CASETA DE SEGURIDAD
02.- AREA DE HABITACIONES
03.- AREA DE SALONES
04.- AREA DEL LOBY-RECEPCCION
05.- AREA DE ESTACIONAMIENTO
06.- AREA DE LOCALES
07.- AREA DE COCINAS
08.- AREA DE SOTANO
09.- AREA DE SANITARIOS Y VESTIDORES
10.- AREA PERIMETRAL
11.- AREA DEL BAR
12.- AREA DEL RESTAURANTE
1.- CASETA DE SEGURIDAD
La caseta de seguridad es el lugar en donde todos los guardias tienen la obligación de presentarse, registrarse y reportarse y es donde se debe tener todo el control de la seguridad del hotel. A continuación se enumeran las normas, procedimientos y ordenamientos a seguir.
La caseta debe estar limpia y ordenada las 24 horas del día.
El relevo de cada turno debe de estar puntualmente para que se reciban las consignas y novedades del turno.
No se entregará turno si el que recibe no está debidamente uniformada.
Se llevará la bitácora de novedades en una forma limpia, clara y ordenada. Todos los guardias de seguridad tienen el derecho y obligación de leerla con el fin de enterarse de las novedades ocurridas recientemente y organizarse para darle seguimiento, pero no deben realizar anotaciones de ninguna especie, el titular es el único autorizado con excepción del coordinador del servicio.
La encargada o encargado de la caseta estará al pendiente del buen funcionamiento del equipo de trabajo con que cuente el servicio así como reportar al coordinador cualquier falla ya sea fortuita o por... [continua]
Cite este ensayo
- APA
-
(2010, 08). Funciones Y Responsabilidades Del Personal De Seguridad Hotelera. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-y-Responsabilidades-Del-Personal-De/640741.html
- MLA
-
"Funciones Y Responsabilidades Del Personal De Seguridad Hotelera" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-y-Responsabilidades-Del-Personal-De/640741.html>.
- MLA 7
-
"Funciones Y Responsabilidades Del Personal De Seguridad Hotelera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-y-Responsabilidades-Del-Personal-De/640741.html>.
- CHICAGO
-
"Funciones Y Responsabilidades Del Personal De Seguridad Hotelera." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funciones-y-Responsabilidades-Del-Personal-De/640741.html.
-
4.51
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
(1)