Funciones y Sentidos de la Cultura

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
FUNCIONES Y SENTIDOS DE LA CULTURA
La cultura, como podemos definir algo tan significativo y de tanta importancia en la vida de cada ser humano. La cultura abarca infinidades de “elementos” pordecirlo así, que definen de alguna manera un modo de vida para el ser humano, es decir son costumbres, enseñanzas, conocimientos, ideales que se han cultivado a lo largo de generaciones. Sin embargo nose reduce solo a esto también se puede tomar la cultura como una forma de organización, normativa y prescriptiva es decir es inconcebible la idea de una sociedad donde la cultura de ella misma no estérelacionada con la limpieza, el orden y la belleza.
Podemos destacar la importancia con la cual el ser humano busca estar en constantes vínculos, relaciones, pertenecer a un algo, como ejemplo de lodicho anteriormente se pueden resaltar las relaciones matrimoniales, familiares, tribus, etnias, una nación, un estado, y todo con el fin de adaptarse a diferentes espacios que le permitaninteractuar y lograr una convivencia en armonía tanto así, que los seres humanos consiente e inconscientemente adaptan esas costumbres, leyes, conocimientos convirtiéndolos en un modo de vida que seráculturalizado a través del tiempo y de sus nuevas generaciones pero hay que resaltar que ese tipo de manifestaciones de cultura se verán afectadas por la modernidad y evolución de las nuevas generaciones ysu cultura moderna.
La cultura por ser un conjunto tan complejo y completo debe ser analizada a profundidad y determinar cómo está organizada y cuáles son los roles que ella cumple en la vida de losseres humanos y cuáles son las diversas formas de manifestación en la sociedad. La cultura nunca va ser igual y nunca se manifestará de la misma forma ya que la cultura es un conjunto derepresentaciones, organizadas por ciertas tradiciones, religiones, leyes, políticas, artes que donde estás se originen, provocarán en los seres humanos un cambio fundamental en su comportamiento lo cual dirigirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de la SENTE
  • Funcionamiento De Los Sentidos
  • Sentido Y Función
  • Como funciona el sentido del tacto
  • Los cinco Sentidos y sus Funciones
  • Funcion De Los Organos De Los Sentidos
  • Sentido Y Funcion De La Etica
  • Función y sentido de la entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS