Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DEL CICLO DE CONFERENCIAS: “EL INGENIERO: DESAFIOS Y OPORTUNIDADES EN UN MUNDO GLOBALIZADO” Y TU PUEDES, ¿QUIERES?

En la época actual se vive un crecimiento acelerado dentro de unaglobalización que ha marcado los límites de cada país en el mundo. Se presentan una serie de desafíos y oportunidades que el hombre tiene que vencer y aprovechar dentro del ámbito laboral y social. Tambiénrequiere de motivación para realizar sus actividades, el ser competente es una oportunidad del ser humano en cualquier ámbito, desde tiempos atrás el hombre ha sido competente para su supervivencia, yel ser motivado nace de las necesidades que él tenga y que sean satisfactorias. Dentro del margen del mundo globalizado se destaca la ingeniería, y los llamados ingenieros; por lo tanto un ingenieroes el llamado hombre de la maquina, el cual es una persona creativa, flexible y muy responsable al aplicar los conocimientos adquiridos. Pero debe tener en cuenta cual es su meta a llegar; es decirsaber hacia donde tiene que correr y así llegar a la meta definida por el mismo.

EL ser competente es actuar e identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas; lo que se conoce como el saberser, el saber conocer y el saber hacer. Y los tres pilares de la educación los retos del siglo XXI es el conocimiento adquirido, el saber desempeñarse y la actitud dentro de un equipo de trabajoconocidos como el saber conocer, el saber hacer y el saber ser. Se considera que el saber hacia donde voy el querer son pasos fundamentales que como ingenieros nos ayudaran a lograr lo que se desea. Unacompetencia ayuda a explotar lo que cada individuo trae dentro y radica en el querer, otro paso importante dentro de la motivación es aceptar la ubicación actual; es decir aceptar el presente. Existendos tipos de competencias del ser humano las básicas las cuales están constituidas y desarrolladas según las estructuras mentales de los individuos y las laborales son razón de ser, capacidad...
tracking img