Funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones Administrativas del Mantenimiento

➢ Organización
➢ Identificación de las cargas de trabajo
➢ Control de trabajo
➢ Planeación del trabajo
➢ Programación deltrabajo
➢ Ejecución del trabajo
➢ Valoración del trabajo

Organización:

Es muy grande la necesidad de organizar el servicio de mantenimiento, para ello se introducen programas demantenimiento y así lograr el objetivo que es tener los equipos productores en condiciones optimas. Puede ser de diversos tipos, pero en todos ellos aparecen los dos componentes siguientes

Recursos: comprendepersonal, repuestos y herramientas, con un tamaño, composición, localización y movimientos determinados.

Administración: una estructura jerárquica con autoridad y responsabilidad que decida quetrabajo se harán, y cuando y como debe llevarse a cabo.

Identificación del trabajo:

El trabajo a realizar se identifica directamente desde el GMAO (Gestión de mantenimiento asistido por unordenador), es decir cuando se monitorean los equipos para las labores de mantenimiento preventivo, pruebas y mantenimiento correctivo de averías inaceptables. Un programa integrado de mantenimiento basado enla condición de mantenimiento predictivo para la toma de decisiones se desarrolla de acuerdo con la estrategia y la condición del equipo.

Control del trabajo:

La organización y planificación detodas las actividades deben hacer con anterioridad para evitar tiempos de espera de repuestos o de personal. Además, la repetición en las operaciones se puede gestionar con eficacia para cumplir losobjetivos de rendimiento de la empresa. Se puede mantener un programa permanente (generalmente seis semanas de antelación o más) para optimizar los recursos y el rendimiento. Este control se usacomúnmente para tener nivelados los recursos y que el trabajo de mantenimiento sea confiable.

Planeación del trabajo:

No es más que un mecanismo para planificar y organizar el trabajo, y así saber...
tracking img